La menta es sin duda una de las plantas aromáticas más apreciadas sobre todo en verano . De sabor intenso y olor embriagador, acompañan nuestros platos y sobre todo bebidas y dulces .

La menta, por otro lado, también se puede utilizar para otros fines: un ejemplo pueden ser las tareas del hogar . Inimitable cuando se trata de desodorizar ambientes.

Pero, ¿qué hacer para tener siempre un buen suministro en casa? Lo ideal sería tener una o más plántulas a la mano. ¡Es por eso que hoy te mostraremos cómo cultivar menta en macetas y en el jardín !

Propiedad

Además de los usos especificados anteriormente, la menta tiene innumerables propiedades beneficiosas.

En primer lugar, ayuda a la digestión , al mismo tiempo que mejora la frescura del aliento .

También tiene una acción antiséptica y antibacteriana . Y afecta la capacidad fluidificante de las secreciones del sistema respiratorio .

Sin olvidar su efecto balsámico , sumamente agradable tanto en invierno como en verano.

Entonces, ¿a qué esperas para cultivarla en casa ?

 

Veamos cómo hacerlo ahora.

En conserva

No necesariamente necesitas un jardín grande para montar un buen huerto. Y mantener una planta de menta en el balcón es más fácil de lo que piensas.

En primer lugar, la mejor época para cultivarla es la primavera . Así que ármate con una maceta de al menos 40-45 cm o incluso 60 cm si tienes mucho espacio disponible.

Una vez hecho esto, en su fase de brotación expóngala a la luz directa del sol . Esto lo ayudará a crecer más saludable, más fuerte y más exuberante .

Además, habiendo encontrado el clima ideal, la casa de la moneda no se lo pensará dos veces antes de expandirse dramáticamente. Por lo tanto, realice la decantación al ritmo de su crecimiento.

En el jardín

Si por el contrario, por el contrario, tienes un gran jardín , lo único que tienes que hacer es arremangarte y crear un bonito rincón perfumado .

Antes de empezar, lo que debes saber es que la menta , aunque se adapta fácilmente a cualquier clima, solo tiene un enemigo: la humedad.

Como ya ocurre con otras plantas, conviene evitar los estancamientos de agua y los suelos demasiado húmedos. Estos son factores que con el tiempo pueden afectar negativamente su crecimiento.

Por ello, es preferible utilizar paños que cubran los tallos en las épocas más frías y lluviosas.

En cuanto al riego , basta con regarla regularmente para que la tierra esté húmeda y no empapada. Este discurso también se aplica al cultivo de macetas.

NB Tenga cuidado de no mojar las hojas.

Otros consejos útiles

No todo el mundo sabe que para que la menta se propague de forma óptima, necesita un suelo muy rico en nutrientes.

Por eso, te invitamos a preferir los abonos naturales de bricolaje , que pueden favorecer todo su desarrollo como el agua de cocción de las verduras o los posos de café .

Otra curiosidad poco conocida de la menta se refiere a sus variedades. Y necesitarás saber que cada uno de ellos prefiere un clima en particular. Así que elige la menta si vives en lugares más fríos , ya que prospera mejor cuando está en contacto con bajas temperaturas .

Por el contrario, prefiera la menta verde si su área tiene un clima más cálido.

¿Cómo mantener la menta en casa?

La menta se puede cultivar de forma segura en casa. Simplemente expóngalo a la luz solar directa, evitando el estancamiento del agua.

¿Dónde poner menta en invierno?

Mint aguanta perfectamente el invierno. Sin embargo, hay que recordar que vive mejor bajo la luz directa del sol y hay que evitar ambientes demasiado húmedos.

¿Cuánto sol debe recibir la menta?

La menta da lo mejor de sí misma bajo la luz directa del sol. Pero también puede vivir en sombra parcial.

¿Con qué frecuencia riegas menta?

La menta es una planta aromática que necesita riego regular. Así que asegúrese de que el suelo esté húmedo y riéguelo 2-3 veces por semana en el verano.

Advertencias

Evitar el contacto con la menta en caso de alergias o intolerancias .