Ya sabíamos que era un desperdicio tirar la comida . Pero sobre todo en esta era, caracterizada por un marcado aumento de los precios, ¡ incluso los residuos merecen ser salvados!

Pero, ¿ cómo se pueden usar ? Hablemos de cáscaras de papa , posos de café , cáscara y mucho más.

Lo que no todo el mundo sabe es que es posible hacer un excelente compost para nuestro jardín . Y de esta forma, combatiremos el desperdicio de alimentos , ¡enriqueciendo nuestros plantones con estos restos de comida!

Cáscaras de bananas

Además de limpiar chaquetas y cubiertos , las cáscaras de plátano también son excelentes en el jardín . Esto se debe a que son ricas en potasio , indispensable para su desarrollo .

Todo lo que tienes que hacer es romper las cáscaras de plátano en trozos pequeños y empujarlos en la tierra para macetas a unos 2 cm de profundidad . Para esta operación puedes ayudarte con el mango de una cuchara de madera o con los dedos.

Alternativamente, siempre puedes probar la técnica de macerar. Simplemente coloque las cáscaras de plátano en un frasco y cúbralas con un galón de agua . Cerrar herméticamente con el tapón , y dejar actuar unas dos semanas.

Después de este tiempo, filtra la solución y transfiérela a una botella de spray usando un embudo.

¡Todo lo que tienes que hacer es vaporizarlo en el suelo y verlos brotar!

 

Granos de café

Ya sean en moca o en monodosis , ¡ los cafés que se preparan en un día son innumerables! Y, sin embargo, cuántas cosas podríamos hacer con los fondos . En primer lugar, proporcionar un fertilizante eficiente a nuestras plantas .

Todo lo que necesita hacer es tomar un par de posos de café y desmoronarlos en el suelo con las manos.

De esta forma, absorberán todos los nutrientes y crecerán más sanas y fuertes .

Por otro lado , los posos de café también son un bien preciado para la limpieza de la casa . Son, de hecho, excelentes para absorber todos los malos olores de la nevera .

¡Pero eso no es todo! ¡ Aquí hay un video con un truco que te ayudará a usar el café molido !

cáscaras de huevo

Las cáscaras de huevo , por otro lado, son una auténtica panacea contra caracoles y parásitos .

Tome las conchas y lávelas bien con agua corriente. Después de eso, divídalos en muchos pedazos pequeños.

Una vez hecho esto, empújalas unos 5 cm de profundidad con la ayuda del mango de una cuchara de madera, con el fin de esparcir sus nutrientes incluso cerca de las raíces.

No debemos olvidar, por tanto, que las cáscaras también son ricas en carbonato , ¡muy útiles para cultivar tomates!

Por otro lado, se pueden utilizar para solucionar muchos problemas en el jardín.

agua de cocción

Cuántas veces hemos tirado litros y litros de agua de cocción . Y te sorprenderá saber que contienen magnesio, potasio, calcio y muchas vitaminas liberadas por los vegetales.

Una vez enfriado, simplemente transfiéralo a una regadera y comience a regar todas sus plántulas.

¿No es muy fácil?

 

¿Para qué se utilizan las cáscaras de plátano?

Las cáscaras de plátano son ricas en potasio y vitaminas. Se pueden usar en la cocina, como fertilizante o para pulir cubiertos.

¿Cómo hacer abono con restos de comida?

Es posible utilizar cáscaras de plátano, posos de café y cáscaras de huevo para hacer fertilizante para nuestras plantas. Simplemente divídalos en pequeños pedazos y empújelos profundamente en la tierra para macetas.

¿Cómo fertilizar naturalmente?

El compost, o mejor conocido como abono natural, se utiliza para enriquecer la tierra de nuestras plantas. Por lo tanto, nos referimos a restos de comida como cáscaras de plátano, posos de café y cáscaras de huevo.

¿Qué hacer con los restos de frutas y verduras?

Con los residuos de frutas y verduras es posible fertilizar nuestras plantas o utilizarlas para las tareas del hogar.

Advertencias

Pruebe los remedios sugeridos después de consultar a su jardinero .