Aquellos que tienen un jardín o un espacio más pequeño pueden entender lo importante que es tener plantas prósperas y exuberantes.

Hay muchos productos en el mercado que pueden promover su crecimiento. A veces, sin embargo, contienen productos químicos , que no hacen más que dañarlos.

Si quieres plantas saludables que duren el mayor tiempo posible, ¡hoy vemos 7 formas de hacer fertilizante en casa de forma natural!

Para comenzar

Las plantas son organismos vivos , y como tales, necesitan algunos nutrientes esenciales para su crecimiento y floración.

Por ello, es muy importante que estén rodeadas de tierra fértil , que les permita desarrollarse.

Para ello no tendrás que comprar nada, ¡solo reciclar los restos de comida en tu cocina!

cáscaras de huevo

El primer remedio que te proponemos hoy es el de las cáscaras de huevo . Una auténtica panacea para nuestras plantas invadidas por babosas y parásitos .

Primero, toma las cáscaras de huevo y lávalas bien. Después de eso, tritúrelos en pedazos pequeños con las manos. Ahora empújalos en el suelo a una profundidad de al menos 5 cm , usando el mango de una cuchara de madera.

 

Esto también le dará al suelo una cantidad significativa de carbonato , que es excelente para cultivar tomates.

Granos de café

Ni siquiera se cuentan los cafés que se beben en un día. Especialmente si llegan invitados, siempre estamos ahí para preparar y lavar la máquina. Aunque pueda parecer una actividad aburrida, mira el lado positivo: ¡tendrás mucho más fertilizante para tus plantas gracias a los posos de café !

Hacerlo es muy sencillo, basta con verter un par de posos de café en el suelo. Obviamente también puede abundar si el jarrón es grande.

Este método se recomienda especialmente para plantas con flores como azaleas, rosas, rododendros, camelias y árboles de hoja perenne.

Cáscaras de bananas

Los plátanos , así como sus cáscaras , son ricos en potasio , elemento nutritivo fundamental no solo para nuestro crecimiento sino también el de nuestras queridas plantas.

Este ingrediente natural se puede utilizar siguiendo dos procedimientos diferentes .

Si tienes poco tiempo disponible, corta las cáscaras de plátano en trozos pequeños y colócalos en el suelo a una profundidad de unos dos centímetros . Para ello, puedes ayudarte con el mango de una cuchara de madera o simplemente con los dedos.

Alternativamente, podemos hacer un macerado. Así que tome un frasco muy grande y vierta un litro de agua y las cáscaras de plátano en él . Después de eso, déjalo actuar durante dos semanas.

Pasado este tiempo, retira las cáscaras del tarro y vierte el líquido obtenido en una botella con atomizador utilizando un embudo.

¡ Su fertilizante está listo para ser rociado en su espacio verde !

agua de cocción

Las propiedades beneficiosas de las verduras son innumerables. Son ricos en potasio, magnesio , calcio y muchos tipos de vitaminas . Y si antes pensabas que podías tirar el agua de la cocción , no lo vuelvas a hacer, ¡porque eso es exactamente lo que necesitamos!

Vierte el agua de cocción en una regadera y procede a regar todas tus plantas. Si no lo tienes, también puedes guardar el líquido en una botella.

Recuerda que el agua debe estar fría antes de ser decantada.

De igual forma, también puedes utilizar infusiones de hierbas como la manzanilla .

¡Atención! Para esta operación es muy importante que las verduras sean orgánicas y no contaminadas por químicos. En ese caso, estos serían transferidos al suelo, dañándolo.

macerado de ortiga

Otra forma que podemos utilizar para hacer más la tierra es el macerado de ortiga.

Todo lo que tienes que hacer es remojar 250 g de ortiga en 5 litros de agua durante 4 horas. Si tienes la posibilidad, puedes colocar todo ya sea en una cacerola grande o en una palangana .

Pasado este tiempo, cuela la solución y vierte sólo el líquido en una regadera .

Este fertilizante es excelente para prevenir enfermedades y fortalecer nuestras plantas .

levadura

La levadura de cerveza no solo hace crecer la masa sino también los cogollos!

Tome un cubo de levadura de cerveza y disuélvalo en 3 litros de agua . En este caso, puedes ayudarte de una olla o palangana.

Una vez hecho esto, viértelo en una regadera y empieza a regar.

De esta forma, la tierra se verá estimulada para generar una nueva y generosa floración.

Alternativamente, la cerveza también puede considerarse un buen fertilizante cuando se usa con moderación.

Advertencias

Si una vez que pruebes estos trucos no encuentras mejoras, te invitamos a que contactes con un jardinero especializado.