Romero, viértelo en tu cabello: no podrás creer los resultados obtenidos un mes después
El romero también es una planta muy útil para el cuidado del cabello: sus beneficios son excepcionales para nuestro cabello.
Para tener siempre un cabello suelto y exuberante debes tener mucho cuidado y cuidar tu cabello con mucho detalle. Realmente no hace falta mucho para dañarlos y hacer que pierdan brillo y vigor. Sucede sobre todo después de algunos tratamientos que, además de no dar el resultado deseado, también acaban generando graves problemas a nuestro cabello . Pensemos, por ejemplo, en el color, pero también en las permanentes u otros tratamientos demasiado agresivos. ¿Qué hacer cuando la salud de tu cabello parece estar comprometida? Muchos optan por confiar en los numerosos productos que se pueden encontrar fácilmente en el mercado y que ayudan a devolver la fuerza y el brillo al cabello.
Ideal para el cuidado del cabello: pruébalo para creerlo.
Sin embargo, el consejo de los expertos es dejar estas soluciones como están y confiar en algunos remedios totalmente naturales y orgánicos . Pocas personas lo saben, pero uno de los elementos más presentes en nuestra cocina también es perfecto para cuidar nuestro cabello.
Hablamos del romero , una de las especias aromáticas más apreciadas y buscadas en la cocina. Con el romero, de hecho, es posible enriquecer el sabor de muchos platos, tanto de carne como de pescado.
Eso no es todo, porque el romero es especialmente popular también por sus numerosas propiedades beneficiosas , que aportan un gran bienestar al organismo.
Sus beneficios también pueden aprovecharse para regenerar el cabello dañado por tratamientos demasiado invasivos u otros problemas de diversa índole.
Por ejemplo, incluso las patologías que afectan al cuero cabelludo pueden tratarse con romero, capaz de frenar la caída del cabello. Esta planta es ideal para resolver el picor, es antiséptica , cicatrizante y mucho más.
El romero se puede utilizar de tres formas principales. Puedes optar por el aceite de romero o confiar en la infusión de romero. La tercera opción es preparar una tónica con esta extraordinaria especia.
A partir del aceite de romero, lo único que necesitamos es una rama de esta planta, que tendremos que meter dentro de un recipiente. Una vez hecho esto, añadimos aceite de oliva hasta cubrir las ramitas de romero . Una vez que esté todo completo se deja reposar aproximadamente un mes, posiblemente en un lugar con poca luz y muy seco.
La infusión y el tónico de romero también solucionan los problemas del cabello
La infusión de romero en cambio consiste en hervir un poco de agua con la ramita de romero en su interior , y luego apagar el fuego cuando el agua haya llegado a ebullición.
Tan pronto como el agua se enfríe, debes filtrarla en una botella con atomizador, luego rociarla sobre tu cabello después de ducharte y observar los beneficios. De hecho, con la infusión los nudos se disolverán fácilmente y ya no será necesario intervenir vigorosamente con el peine, corriendo el riesgo de romper el cabello.
Por último, para preparar la tónica de romero necesitaremos agua de romero y aceite de romero. Necesitaremos cinco cucharadas de agua de romero y diez gotas de aceite esencial , que verteremos en medio litro de agua.
El producto sólo debe usarse una vez enfriado , por lo que se debe dejar reposar el tiempo necesario. Este remedio es especialmente ideal para la dermatitis del cuero cabelludo .