Cuando tienes que guardar algo y no dispones de mucho espacio libre, las bolsas ahorradoras de espacio al vacío pueden ser la única alternativa válida que pueda solucionar el problema.

ropa envasada al vacio

En el supermercado es posible encontrar bolsas de vacío ahorradoras de espacio, basta con poner ropa, juguetes, todo lo necesario para conservar dentro, luego cerrar y usar la aspiradora para sacar el aire de la válvula especial sellada herméticamente. La aspiradora de casa es más que útil, de hecho soluciona cualquier problema, incluso el más impensable.

Las bolsas de vacío tienen un costo, pero esto se puede resolver fácilmente incluso usando una bolsa común, operando la aspiradora de la misma manera que las bolsas de vacío clásicas que ahorran espacio.

Un remedio más que útil para el cambio de estación

El remedio es más útil que nunca, especialmente durante el cambio de estación, especialmente en invierno, cuando se necesitarían muchos bolsos solo para guardar suéteres que ocupan mucho espacio. Puedes aprovechar este método, incluso para organizar el armario de la ropa blanca, de forma que quede todo perfectamente doblado y planchado, sin restar espacio innecesario a la ropa que necesitas cada día en la temporada actual.

Por lo general, tienes tantas cosas que necesitas encontrar un lugar diferente para guardar lo que no necesitas al menos por el momento. Mediante este método de aspirar bolsas ahorradoras de espacio, ya no es necesario, porque todo puede quedar en su sitio, sin que abulte ni cree problemas de ningún tipo.

Cómo usar bolsas comunes para ahorrar espacio

Para usar bolsas de plástico comunes para guardar ropa, etc., primero toma la ropa o los juguetes y mételos dentro de la bolsa, doblados y ordenados. Si hay cremalleras, botones, tachuelas y accesorios que puedan romper el bolso, es necesario asegurarse de que estos estén retirados o colocados de manera que no corran el riesgo de crear agujeros.

Luego cierra la bolsa como para hacer un nudo, toma la aspiradora e introduce la manguera de la aspiradora en su interior . Luego se enciende la aspiradora y en unos minutos aspira todo el aire del interior de la bolsa. Eventualmente, el espacio ocupado será mucho menor de lo habitual. Para hacer todo esto, toma muy pocos minutos.

Guarda tu ropa en posición vertical en las bolsas que ahorran espacio

Solemos utilizar bolsas de vacío ahorradoras de espacio únicamente para guardar ropa de forma horizontal dentro de armarios , en realidad este método también se puede utilizar para colgar bolsas de vacío, por lo tanto para guardar abrigos o chaquetas aprovechando los espacios verticales.

Se hace siempre de la misma manera, se toma la bolsa y se coloca dentro la ropa para colgar, luego se saca todo el aire presente en el interior y se cuelga. Habrá muchas bolsas colgadas dentro del armario, el armario parecerá diez veces más grande porque dentro se puede meter mucha más ropa, incluso voluminosa, sin ninguna dificultad.

conjuntos de ropa de invierno

Hay juegos completos para ropa de invierno que pueden ser útiles cuando necesitas bolsas más resistentes, se trata de bolsas de plástico diseñadas para este fin, que te permiten acomodar ropa especialmente voluminosa, como edredones, chaquetas y abrigos.

También en este caso, aunque cambies la bolsa, puedes usar la aspiradora. Normalmente estas bolsas incluyen una válvula sellada herméticamente , en la que hay que introducir el tubo de aspiración, y listo. Solo se necesitan unos segundos para resolver muchos problemas.