Cuando suben las temperaturas y llegan los días bonitos, ¡nada mejor que pasar momentos de relax en tu propio jardín !

Desgraciadamente cuidarlo no siempre es un juego de niños y, si somos inexpertos, podemos tener dificultades incluso en las actividades más sencillas. Pero existe un secreto y se llama… ¡ bicarbonato de sodio !

Has acertado: un puñado de bicarbonato de sodio es suficiente para tener un hermoso jardín en unos simples pasos. Descubramos juntos todos los métodos para aprovecharlo al máximo .

limpia las hojas

Si tienes muchas plantas, en maceta o en el suelo, pero se ven un poco sucias debido al mal tiempo de los meses anteriores o a una tormenta reciente, puedes usar bicarbonato de sodio para limpiar las hojas .

Hacerlo es muy sencillo: solo tienes que poner 2-3 cucharaditas de bicarbonato de sodio en un litro de agua y mezclar. Luego, con ayuda de un algodón , pásalo por todas las hojas o rocía la mezcla sobre el follaje de las plantas con un atomizador.

El bicarbonato de sodio aflojará el polvo y el barro de las hojas haciéndolas brillantes y relucientes .

Eliminar malos olores

El bicarbonato de sodio también es conocido por su capacidad de absorción. Coge un puñado y ponlo en un bol para colocar en un punto del jardín donde haya malos olores : esta es una de las formas más sencillas de eliminarlos.

Pasadas unas horas, notarás que los malos olores han desaparecido o disminuido gracias al bicarbonato . Por supuesto, después de un par de días, deberá reemplazar el bicarbonato de sodio para mantener este efecto.

eliminar las malas hierbas

Si tienes una parte del jardín utilizada como patio con baldosas o azulejos, te habrás dado cuenta de que en las juntas pueden crecer malas hierbas feas .

Para eliminarlas simplemente tendrás que espolvorear un poco de bicarbonato de sodio que tiende a asfixiarlas haciéndolas desaparecer en poco tiempo.

NB: precisamente por este efecto asfixiante, evite dejar caer el bicarbonato en el suelo donde crecen algunas plántulas.

Eliminar parásitos

Con temperaturas quejosas, por desgracia, puede ocurrir que algunas plantas del jardín sean atacadas por parásitos . Estos son en su mayoría pulgones y cochinillas , pequeños animales que se alimentan de la savia de las plantas, debilitándolas poco a poco y arruinando sus hojas y flores.

Puedes eliminarlos disolviendo un poco de bicarbonato ( un par de cucharaditas ) en un litro de agua y pulverizando la mezcla sobre el follaje de la planta, insistiendo en los puntos más afectados. Repetir al menos una vez a la semana .

Nota: si después de algunas aplicaciones, todavía nota la presencia de muchos parásitos , siempre es mejor usar un producto específico .

Además de las plagas, esta sustancia también ayuda a ahuyentar a las hormigas que a menudo se esparcen por tu jardín.

herramientas limpias

Si tienes herramientas de jardín , pero también jarrones de terracota u otros objetos de mampostería, puedes limpiarlos de forma muy eficaz con bicarbonato de sodio .

Solo tienes que mezclar un puñado de bicarbonato de sodio con un poco de agua hasta obtener una especie de pasta blanda que podrás aplicar sobre los objetos que quieras limpiar. Luego, frote suavemente y enjuague : sus objetos estarán brillantes y súper limpios .

Obviamente, evita usar este método en elementos de jardín muy delicados como sillas o mesas, de lo contrario, frotar el bicarbonato de sodio podría causar rayones .