Las plantas y las flores hacen que nuestro hogar sea más personal y acogedor. Esto lo saben bien los amantes de las plantas que las cuidan con constancia y pasión.

Sin embargo, no todas las personas pueden cuidar adecuadamente las plantas y tener un pulgar verde. Afortunadamente, sin embargo, algunas plantas son más fáciles de cultivar que otras , como el espataphyllum.

De hecho, hoy te explicamos que pocos saben que estos 3 sencillos trucos de los expertos son suficientes para hacer florecer el spatafillo y tenerlo siempre exuberante.

Espatafilo

Esta planta de hoja perenne tiene hojas de color verde brillante. Estos son de forma puntiaguda y bastante largos.

Sus flores, en cambio, son delicadas, refinadas y generalmente de color blanco. Aparte de su apariencia, lo que lo hace muy querido es el hecho de que es muy fácil de cuidar.

Debemos saber que esta planta de interior se adapta fácilmente a su entorno y además es muy longeva. Las plantas de interior tienen características que las unen y por eso te hemos dado algunos consejos para que crezcan lo mejor posible .

Solo unos pocos saben que estos 3 sencillos trucos de los expertos son suficientes para hacer florecer el spatafillo y tenerlo siempre exuberante

Es importante saber que el spataphyllum necesita un trasplante cada 3 años para que crezca sano. Cuando cambiemos de maceta a la planta, procurar que sea de mayor tamaño que la anterior.

Usemos un suelo blando, ligeramente ácido pero bien drenado: estas condiciones favorecerán la floración de la planta. En este sentido, recomendamos agregar arena, turba y corteza triturada.

Por último, el riego también afecta a la floración. Para producir flores, las raíces de la planta deben estar sanas y si se produce un estancamiento de agua, la planta sufrirá. Por eso, regamos el spatafillo para que la tierra esté siempre húmeda pero que nunca quede agua en el platillo.

Exposición y temperatura correctas

Sin embargo, el suelo no es el único responsable de que la planta no florezca. De hecho, la temperatura y la exposición a la luz solar también son determinantes.

La planta crece y florece sin dificultad si la temperatura no baja de los 20 grados. Además, el spataphyllum necesita un buen grado de humedad. Por ello, recomendamos pulverizar sus hojas una vez a la semana.

Finalmente, esta planta sufre la luz solar directa: esto podría dañar las hojas, quemándolas.

Fertilizante más adecuado

Podemos ayudar al spatafillo a producir flores usando fertilizantes naturales. Esta planta necesita fósforo, nitrógeno y potasio. La ceniza de chimenea es perfecta para el nitrógeno: basta con diluir una cucharadita en medio litro de agua y suministrarla a la planta cada 2 semanas.

En cambio, usamos cáscaras de plátano para darle potasio y fósforo a la planta. Cortar la cáscara de un plátano en trozos pequeños y dejar en remojo durante la noche. Después de eso, filtramos el agua y la agregamos al suelo para proporcionar los nutrientes útiles.

Aconsejar

Para ayudar a que la planta se sienta bien, debe tener hojas limpias. Para ello vamos a poder poner en práctica unos sencillos trucos de abuela . De hecho, si los estomas de las hojas están obstruidos con suciedad y polvo, la planta puede sufrir.