Las cáscaras de huevo son suficientes para resolver estos problemas en el jardín.
A veces ignoramos que hay ingredientes de despensa que son un regalo del cielo no solo para la limpieza de la casa, sino también en el jardín!
¡Este es el caso de los huevos , un alimento que cuenta con tantas propiedades que hacen que las plantas estén más frondosas y saludables!
En este sentido, hoy veremos juntos las diversas formas de reciclar las cáscaras de huevo en el jardín, ¡ para hacerlo más hermoso que nunca!
Para estimular nuevos brotes.
Quante volte vi è capitato di voler far germogliare un seme ma di perdere subito la pazienza, annoiate dall’idea che avreste dovuto aspettare un sacco di tempo prima di vedere nuovi germogli? Immagino spesso!
Sarete felici di sapere, però, che un guscio di uovo può venire in vostro soccorso per far germogliare i vostri semi più velocemente! Prendete, quindi, mezzo guscio d’uovo e riempitelo di terriccio. Dopodiché, interrateci dentro il seme e, una volta germogliato, toglietelo dal guscio e spostatelo in un luogo più adatto.
Las altas concentraciones de calcio presentes en las cáscaras se transferirán al suelo, que, al volverse más fértil, permitirá que la semilla germine más rápido.
Para promover el crecimiento de los vegetales.
No solo las nuevas semillas, sin embargo, sino también las hortalizas se benefician de la elevada presencia de calcio en las cáscaras y de sus propiedades nutritivas, capaces de favorecer el crecimiento de tomates, calabacines, pimientos y berenjenas .
Todo lo que tienes que hacer, por lo tanto, es triturar las cáscaras en pequeños pedazos y luego esparcirlos en el suelo donde has plantado estas verduras: ¡notarás que estas plántulas crecerán saludables!
Para bajar el pH
Hay plantas, llamadas plantas acidófilas , que necesitan suelos con un pH ácido para crecer. Por tanto, si necesitas bajar el pH de la tierra de tu jardín para que sea más agradable para tus plantas, basta con mezclar unas cáscaras de huevo con la tierra , para así modificar su Ph en poco tiempo.
¡No en vano, las cáscaras de huevo también sirven para reducir la acidez del café! Y voilà: ¡ tus plantas acidófilas prosperarán de inmediato!
Para mejorar el drenaje
Las cáscaras de huevo también son efectivas en el caso de plantas que sufren de estancamiento de agua , lo que podría provocar que las raíces se pudran con el tiempo.
Por lo tanto, ¡es importante actuar ahora! Por lo tanto, le recomendamos que use cáscaras de huevo , que pueden promover el drenaje y el paso del aire y así evitar la formación de estancamientos de agua.
Luego coloque los pequeños trozos de cáscara de huevo en el suelo o en el fondo de las macetas (en lugar de guijarros comunes) y ¡el juego está listo!
Mantén alejados a los gatos callejeros
Las cáscaras de huevo , sin embargo, vienen en nuestra ayuda no sólo para mejorar la calidad del suelo y la belleza de nuestras plantas, sino también para protegerlas de cualquier animal, como los gatos callejeros que, en ocasiones, dejan sus excrementos justo al lado de la plantas _ ¡En este caso, por lo tanto, las cáscaras de huevo pueden acudir a su rescate para mantenerlos alejados!
De hecho, dado que los gatos tienen patas sensibles y no les gusta caminar sobre cosas afiladas, simplemente tendrás que esparcir los pequeños pedazos de cáscara de huevo alrededor de las plantas y… ¡ nunca más excrementos cerca de tus plantas!
Si por el contrario tienes gatos en casa, ¡ puedes limpiar sus suelos con estos remedios naturales!
Enriquecer el compost
Finalmente, dado que el calcio es importante en las plantas para construir las paredes celulares, las cáscaras de huevo se pueden usar para enriquecer el compost que se usa como fertilizante, haciéndolo rico en calcio.
Sin embargo, le recomendamos que siempre enjuague bien las cáscaras para evitar que las enfermedades de los huevos se multipliquen en el compost. Luego, agrega las cáscaras de huevo al compost y ¡listo!
Advertencias
Nuestros remedios son naturales e inocuos. No obstante, en caso de problemas graves en tu jardín y tus plantas, te aconsejamos que consultes siempre a un florista o a un jardinero profesional para que te indique la solución más adecuada.
¿Qué plantas fertilizar con cáscaras de huevo?
En particular, se utiliza para fertilizar rosas que necesitan mucho calcio,
para cultivar tomates y pimientos, evitando podredumbres y manchas oscuras.
¿Cómo hacer fertilizante de cáscara de huevo?
Solo hay que trocear las conchas, triturarlas en un mortero o con ayuda de una batidora y después añadir el polvo obtenido en un tarro junto con el agua. Por último, deja macerar durante unos 5 días y añade la mezcla a la regadera antes de regar las plantas.
¿Cómo usar las cáscaras de huevo para las plantas?
Tritúrelos, mézclelos con tierra para macetas y colóquelos debajo de las plantas, especialmente aquellas que crecen rápidamente. La cáscara del huevo aporta calcio, reforzando el tallo.
¿Para qué se usa la ceniza en el suelo?
La ceniza reduce la acidez del suelo, por lo que influye en la nutrición de la planta. En general, cuanto más el suelo tiene un valor de pH de 7, más fácilmente la planta se abastece de nutrientes.
¿Para qué plantas es bueno el calcio?
La mayoría de plantas de frutas y hortalizas como manzanas, peras y cerezas, pero también tomates y pimientos,