Aunque la cebolla es un alimento conocido y muy utilizado en la cocina ya que ayuda a dar sabor a nuestros platos, en realidad tiene muchas otras propiedades.

¿Sabías, de hecho, que tiene algunos nutrientes  como caroteno , sales minerales  y  vitaminas del grupo B , que son esenciales para el jardín y algunas plantas?

En este sentido, por lo tanto, ¡veamos juntos los usos de la cebolla en el jardín  para tenerla siempre sana y exuberante!

Para fertilizar el suelo

En primer lugar, la cebolla se puede utilizar para  fertilizar el suelo de forma natural. En este caso, le recomendamos que utilice especialmente la cáscara de cebolla.

En caso de querer utilizarlo como mezcla para sembrar, basta con agregar un puñado de cáscara de cebolla a la tierra que se necesita.

Si por el contrario quieres plantar pepinos o tomates, entonces todo lo que tienes que hacer es añadir un trozo de cebolla cruda directamente al suelo  en cada hoyo. ¡ Y ahora espera a que haga efecto tu abono natural!

Para alimentar las raíces

La  cebolla  también es muy eficaz en el jardín porque ayuda a nutrir las raíces de las plantas  y favorece su crecimiento. Sin embargo, en este caso, le sugerimos que use la pulpa. Empieza, por tanto, dejando una  rama de canela en infusión durante unas 24 horas .

A continuación, triturar la cebolla y añadir el agua de canela  así obtenida y un poco  de gel de aloe vera. Una vez batido, añadir la misma cantidad de agua y sumergir las raíces en la mezcla así obtenida durante unas horas. Por último, plántalas y verás ¡qué sorpresa!

 

Para mantener las plagas alejadas de las plantas.

¿Sabías que la cebolla también se considera un  pesticida natural  capaz de defender a las plantas de los parásitos? ¡Bueno, sí!

Para probar este remedio, simplemente licúa una cebolla rebanada con  2 dientes de ajo ,  1 cucharadita de canela molida  y  2 cucharaditas de pimiento rojo .

Luego diluya la mezcla así obtenida con un poco de agua y vierta todo en una botella de spray. Si es necesario, por lo tanto, rocíe este pesticida natural sobre las plantas para liberarlas del ataque de parásitos e insectos.

NB Esta mezcla se puede conservar en el frigorífico.

Para prevenir enfermedades de las plantas.

Desafortunadamente, como sabemos, las plantas están sujetas a ataques de varios  patógenos y pueden, por lo tanto, ” enfermarse” .

Afortunadamente, sin embargo, la cebolla también viene a rescatarnos en este caso, ya que ayuda a prevenir algunas enfermedades que les suelen afectar.

En un litro de agua hirviendo , poner 200 gramos de cebolla en infusión durante unos 2 días . A continuación, filtrar el líquido así obtenido y verterlo en una botella para reciclar o en una botella. Luego agregue la mitad de la cantidad de agua y mezcle bien. Verter el producto en el suelo y ¡listo!

NB _ Es recomendable utilizar la infusión inmediatamente, para no perder todos los nutrientes.

por el compost

Por último, veamos un último uso de la cebolla en la huerta: para compost , que es una tierra orgánica que se usa como fertilizante y abono natural.

De hecho, la cebolla, gracias a sus múltiples nutrientes, se puede utilizar en nuestro jardín para acelerar el ciclo de compostaje.

Solo tienes que añadir la  piel de la cebolla  a los demás  residuos de comida  y habrás obtenido un abono capaz de mejorar la calidad y fertilidad de la tierra.

Advertencias

En función de las diferentes plantas de tu jardín o huerta, sigue siempre los consejos de los responsables antes de actuar por tu propia iniciativa, especialmente en el caso de hongos o enfermedades de plantas particulares.