3+1 Consejos para cultivar Aloe vera en casa
No todo el mundo sabe que el aloe vera es una planta de origen milenario. Comúnmente conocido como Aloe bardensis miller , siempre se ha utilizado con fines curativos.
Sobre todo en la última época, está teniendo un eco notable gracias a sus propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes , como para ser considerado un auténtico elixir contra las quemaduras .
Se trata, por tanto, de una suculenta planta de hojas carnosas , de la que es posible obtener el preciado gel utilizado en medicina natural. Tenerlo a mano es muy sencillo, ¡solo sigue estos 3+1 consejos para cultivarlo desde la comodidad de tu hogar!
como cultivarlo
El primer punto a tratar cuando quieres cultivar aloe vera es el suelo . Como todas las demás plantas, de hecho, necesita un suelo adecuado para satisfacer todas sus solicitudes.
Antes de empezar, por tanto, es muy importante rellenar el fondo de la maceta con gravilla o arcilla expandida. Entonces, comienza a verterlos en el jarrón hasta alcanzar una profundidad de al menos 3 cm.
Esto, por tanto, favorecerá el paso del agua sin entorpecer el sistema de drenaje.
Una vez hecho esto, puede proceder con la adición de la tierra.
Por último, pero no menos importante, en cuanto al tamaño de la maceta , siempre es preferible utilizar una terracota y grande para compensar el enorme crecimiento.
Exposición
El aloe vera es una planta que prospera mejor bajo la luz solar directa . Teniendo en cuenta, por tanto, sus orígenes árabes podemos suponer que prefiere ambientes cálidos y luminosos.
Por lo tanto, prefiera colocarlo en el alféizar de una ventana o cerca de una ventana.
Por esta razón, no se recomienda mantenerlo al aire libre, especialmente cerca de la temporada de invierno. No obstante, si no es posible mantenerlo dentro, recuerda taparlo con una lámina de plástico durante la noche.
cuando regarla
Además, el aloe es una planta que no necesita cantidades excesivas de agua . Efectivamente, lo ideal sería regarla cada dos semanas , salvo en las épocas de más calor en las que puede ser necesario regarla también una vez por semana.
No obstante, si tienes alguna duda, el consejo que podemos darte es que revises las raíces cada semana y la riegues solo cuando sientas que la tierra está seca al tacto.
Demasiada agua , de hecho, podría provocar un estancamiento que podría poner en peligro su supervivencia.
Cómo extraer el gel
Antes de descubrir cómo extraer el gel de las hojas , es bueno precisar que es muy importante para su desarrollo retirar las hojas secas cuando sea necesario.
Además, es una planta que no requiere poda, por lo que solo se le prestarán pequeñas y sencillas atenciones.
En cualquier caso, para recoger el gel de forma óptima es importante cortar las hojas con una tijera previamente limpia. ¿Pero qué hojas elegir?
Seguramente el más central , el más joven y lleno de jugo . Por lo tanto, una vez cortado, gotee el gel sujetando el extremo cortado inclinado en un frasco.
Una vez hecho esto, para recoger el gel restante , corta la hoja y retira el gel con una cucharilla y guárdalo en un bote en la nevera.
¿Cómo mantener el Aloe Vera en maceta?
Para conservar el Aloe Vera en macetas no necesitarás grandes esfuerzos. Primero, el aloe es una planta que no necesita mucha agua. Así que solo necesitas regarla cada veinte días y mantenerla expuesta a la luz directa del sol.
¿Cuánto se debe mojar el Aloe Vera?
El aloe vera se debe regar cada 20 días o una vez a la semana en climas más cálidos. De cualquier manera, asegúrate de que la tierra esté seca al tacto antes de continuar.
¿Dónde guardar la planta de aloe en invierno?
En invierno, la planta de aloe debe mantenerse en el interior, preferiblemente en el alféizar de la ventana o cerca de una ventana para que pueda recibir la luz solar directa. Si se mantiene afuera, asegúrese de cubrirlo con una lámina de plástico en las noches de invierno.
¿Cómo entender si el aloe necesita agua?
Averiguar si el aloe necesita agua es muy sencillo: las hojas se volverán más secas y amarillas y la tierra más árida al tacto.
Advertencias
Recomendamos consultar a un jardinero especialista en caso de dificultad. También le recordamos aplicar el gel solo en ausencia de alergias o hipersensibilidad , o consultar a su médico antes de proceder.