Con un exquisito sabor y una textura esponjosa, este bizcocho está elaborado con ingredientes saludables y muy beneficiosos para el cuerpo.

Este bizcocho de yogur es un deleite para nuestro paladar y se digiere fácilmente gracias a estos alimentos bajos en grasas. ¡Descubre esta receta que añadirá sabor a tu hora del té! El placer puede ser un pequeño pecado, pero con una receta como esta, se convertirá en una bendición. Yogur griego, huevo, bicarbonato de sodio, vinagre de sidra y jarabe de agave…

No es de extrañar que este bizcocho sea tan apreciado. Podemos disfrutar de esta dulzura sin preocuparnos demasiado por las calorías ni por los efectos notables del exceso de azúcar.

Sigue la receta y prepárala también, los ingredientes son contados con los dedos, ¡son muy pocos y es posible que ya los tengas! Pruébalo.

Entonces, para la receta, necesitarás:

Ingredientes:

  • 1 envase de yogur griego
  • ½ envase de jarabe de agave
  • 1 huevo
  • 1 clara de huevo
  • 2 envases de harina integral
  • 4 cucharadas de aceite de coco
  • ½ sobre de levadura química
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de vinagre de sidra

Preparación para el bizcocho de yogur al estilo antiguo, sin azúcar

Paso 1: Precalienta el horno a 180 °C.

Paso 2: Mezcla los huevos, el aceite y el jarabe de agave. Luego añade la levadura, el vinagre y el bicarbonato de sodio.

Paso 3: Incorpora la harina a esta mezcla hasta obtener una masa homogénea. Engrasa un molde para bizcocho con un poco de aceite de coco, luego vierte la mezcla.

Paso 4: Coloca el molde en el horno y deja calentar a 180 °C durante 35 minutos.

Paso 5: Comprueba si el bizcocho de yogur está cocido con la punta de un cuchillo.

Una vez fuera del horno, deja enfriar un momento, luego podrás disfrutar de tu saludable y sabroso bizcocho de yogur.

Bueno saberlo:

Beneficios del yogur griego:

Además de tener un bajo contenido de azúcar, el yogur griego tradicional está hecho con leche de oveja en lugar de vaca, y es rico en proteínas. Contiene más calcio que un yogur común, siendo menos calórico y más nutritivo.

Mientras que un yogur tradicional pasa por 2 filtraciones, el griego pasa por una tercera: un proceso de drenaje que lo hace más fácil de digerir para aquellos con intolerancia a la lactosa.

Beneficios del bicarbonato de sodio:

Este producto doméstico es apreciado por sus múltiples usos y su bajo costo. Es biodegradable y no daña el medio ambiente, liberando dióxido de carbono al contacto con agua y calor, beneficiando la preparación de pasteles.

Beneficios del vinagre de sidra:

Usado por sus propiedades medicinales, previene la hinchazón y la proliferación de microbios en los intestinos, gracias a su ácido acético.

Beneficios del jarabe de agave:

Extraído del cactus, tiene un índice glucémico bajo, siendo beneficioso para diabéticos. Además, contiene hierro, calcio, potasio, magnesio y minerales, contribuyendo a una nutrición adecuada y ayudando a combatir la osteoporosis.