La limpieza del suelo debe realizarse con frecuencia y con compromiso. En este artículo te mostramos una técnica realmente efectiva para tener superficies brillantes y fragantes.

Cuchara en cubo

La limpieza de suelos es una de las muchas operaciones que hay que realizar con regularidad para tener superficies que estén siempre libres de manchas, polvo, suciedad, pelo y cualquier otro tipo de impureza. Como es normal, la casa tiende a ensuciarse debido a nuestra vida normal en el interior.

Llevar a cabo todas las operaciones diarias en la casa puede resultar en que las distintas superficies se ensucien. Aquellos que tienen niños o mascotas en casa, entonces, notarán mucho más a menudo la cantidad de polvopelo y manchas que se pueden acumular a lo largo de todas las superficies, especialmente en el suelo.

Es muy importante equiparse con una aspiradora de última generación, para que pueda eliminar eficazmente la suciedad más gruesa del suelo. Sin embargo, como todo el mundo sabe, el simple paso de la aspiradora o una escoba tradicional no será suficiente para higienizar todos los suelos de la mejor manera posible.

De hecho, también será necesario prever un lavado real de las superficies. Si en invierno este movimiento puede hacernos perder más tiempo, debido a la lentitud con la que se secarán los distintos suelos, en los meses calurosos será más rápido y práctico.

De todas estas charlas, en este artículo queremos mostrarte una técnica realmente sencilla y práctica de poner en marcha para tener siempre suelos que estén siempre brillantes después de cada paso. Al hacerlo, deberá obtener dos ingredientes simples que se usan comúnmente y están presentes en todos los hogares. ¿Qué? Aquí tienes todo lo que necesitas saber al respecto.

De esta manera siempre tendrás un suelo higienizado y fragante

Por el suelo caminamos en todo momento cuando vamos a estar presentes en la casa. Por lo tanto, se manchará y ensuciará con mucha facilidad. El consejo que te daremos será que te quites los zapatos inmediatamente, una vez regreses a casa. De esta manera, las impurezas externas no se esparcirán por todo el suelo de la casa.

Limpieza de suelos

Independientemente de esto, sin embargo, será necesario lavar los pisos de la casa con frecuencia. En presencia de animales o niños, como se mencionó, las superficies tenderán a ensuciarse con mayor frecuencia. Las migas, las manchas, el polvo y la suciedad en general serán elementos a eliminar. Un lavado eficaz, entonces, desinfectará mejor los pisos y eliminará la presencia de bacterias de los mismos.

La limpieza constante del polvo y la eliminación completa de bacterias serán aspectos importantes en general, pero serán aún más importantes para las personas alérgicas. Quienes padecen estos trastornos, de hecho, pueden sentirse muy incómodos en ambientes que no están perfectamente higienizados.

Con la técnica que te mostramos hoy, ya no tendrás que comprar productos costosos para higienizar los pisos de manera efectiva, sino que puedes hacerlo simplemente usando dos ingredientes para agregar al agua del balde. ¿De qué ingredientes estamos hablando? Lee el siguiente párrafo para descubrirlo todo.

El procedimiento y los ingredientes a utilizar.

Los detergentes para suelos son los productos que normalmente se utilizan para desinfectar mejor todas las superficies transitables de la casa. Sin embargo, si estás cansado de gastar demasiado dinero en la compra de estos elementos, que pueden tener diferentes aromas y efectos según la marca, aquí te mostraremos una técnica secreta utilizada por toda empresa de limpieza. Aquí están todos los detalles.

Qué añadir al cubo de agua

A la hora de lavar suelos, es una práctica habitual coger un cubo y llenarlo con agua y el producto de limpieza adecuado. Este último, como se ha mencionado, se puede sustituir por otros dos ingredientes, que se mezclarán con agua para obtener un efecto increíble en la higiene del suelo.

Nos estamos refiriendo a la sal y al jabón para platos. Después de llenar el balde con la cantidad correcta de agua necesaria para lavar los pisos, deberá agregar 2 cucharadas de sal y 1 cucharada de detergente para lavar los platos. Puede que te parezca extraño, pero estos dos sencillos elementos tendrán un efecto desincrustante y desinfectante realmente sorprendente cuando se combinen entre sí.

También puede usar esta mezcla no solo para lavar pisos, sino también para realizar la misma operación en la encimera de la cocina o en varias otras superficies de la casa. Estamos seguros de que probarás inmediatamente este truco que te hemos hecho descubrir, para que siempre tengas superficies brillantes y fragantes con estos dos ingredientes.