Este es el secreto para enfriar la casa sin aire acondicionado: el método romano
Existen varios trucos para enfriar el interior de tu hogar sin encender el aire acondicionado. Así es como los antiguos romanos lograron tener un ambiente que siempre era fresco incluso en verano.
El verano es sinónimo de calor y altas temperaturas. Cada vez son más las personas que optan por instalar uno o más aires acondicionados en el interior de sus hogares para tener unas condiciones climáticas más acogedoras. Especialmente en julio y agosto, de hecho, el clima bochornoso y el calor intenso pueden ser muy intensos, un poco en todas las áreas de nuestro país.
En las últimas temporadas, a menudo se presencian verdaderas olas de calor más allá de los promedios normales del período. Los efectos se deben a la acción del anticiclón procedente de África. Por lo tanto, durante varias semanas, muchos italianos tienen que lidiar con temperaturas muy altas.
Como es normal, incluso las casas están invadidas por el calor y los italianos están tratando de idear varias soluciones válidas para limitar el problema. Hemos mencionado el uso de aires acondicionados. Sin embargo, no están al alcance de todos, debido a los altos costos de instalación y consumo. Los nuevos modelos, sin embargo, consumen mucho menos que la maquinaria del pasado.
Como alternativa a los aires acondicionados, muchos todavía usan ventiladores. Estas herramientas son más económicas, tanto en términos de instalación como de consumo real. Sin embargo, con temperaturas demasiado altas, tendrán una reducción significativa de sus efectos beneficiosos.
A continuación, queremos que descubras algunos trucos para enfriar el interior de tu hogar sin tener que utilizar estas modernas herramientas. Al hacerlo, queremos mostrarte un secreto utilizado por los antiguos romanos para tener siempre aire respirable en sus hogares. Aquí está el método antiguo que queremos que descubras.
Enfriar tu casa sin aire acondicionado: este es el truco de los antiguos romanos
Muchas personas viven la temporada de verano con la ansiedad de no poder tener nunca un ambiente interior confortable en casa, debido a las altas temperaturas. Muchos, de hecho, pasan gran parte de su día en casa. Además, cada vez son más las personas que trabajan en sus casas en condiciones de trabajo inteligentes. Ser capaz de “sobrevivir” al calor, por lo tanto, se convierte en una necesidad real.
El fuerte calor, además, también puede afectar el descanso nocturno. No poder descansar bien por la noche debido al aire interior bochornoso nunca es algo bueno. Por todos estos aspectos, por lo tanto, se vuelve fundamental implementar estrategias efectivas para enfriar el hogar.
Si no quieres usar aires acondicionados o ventiladores, debes saber que hay varios trucos que, en la mayoría de las semanas calurosas, te permitirán tener siempre un ambiente interior bastante fresco.
En particular, nos centraremos en un método utilizado por los antiguos romanos y otras poblaciones del pasado para enfriar sus hogares. ¿Tienes curiosidad por descubrir este secreto? Todo lo que tienes que hacer es leer el siguiente párrafo.
El método antiguo
Los antiguos romanos solían poner en práctica la llamada técnica del sombreado. En la práctica, todas las ventanas expuestas repetidamente al sol se mantenían siempre cerradas y protegidas con cortinas u otros elementos capaces de proporcionar sombra. Sin embargo, para el cambio de aire y la refrigeración, solo se abrían las ventanas de la casa que no estaban expuestas al sol.
En ausencia de tecnologías modernas, solo de esta manera los romanos y las poblaciones del pasado pudieron mantener sus hogares frescos. Este secreto también puede ser explotado por ti. Simplemente nunca abra las ventanas expuestas al sol y mantenga abiertas solo las que tienen sombra.
La circulación del aire será mejor y tendrás un frescor natural de tu hogar. Las paredes al norte y al sur están mucho menos expuestas al sol que las situadas al oeste y al este. Evalúe bien la exposición de su hogar y trate de limitar la entrada de calor a la casa tanto como sea posible.
Con la técnica de sombreado siempre tendrás una temperatura interna más baja de la que habitualmente tengas. Algunas ventanas, en la práctica, nunca tendrán que abrirse durante el día y siempre se mantendrán protegidas del sol.
Los remedios antiguos todavía pueden ser sorprendentes y efectivos hoy en día. Como es normal, el enfriamiento que se logrará con las herramientas modernas será mucho más rápido. Sin embargo, si desea ahorrar dinero, puede implementar muy buenas estrategias del pasado.