Enhebrar una aguja nunca ha sido tan fácil: hazte con un cepillo de dientes
Enhebrar una aguja es muy sencillo, con un cepillo de dientes sin usar y mucha buena voluntad: se hace así.
Enhebrar la aguja es una habilidad , una técnica milenaria que las abuelas y costureras conocen a la perfección. El hilo y la aguja son imprescindibles en todos los hogares, como hobby para acompañar una velada frente a tu serie de TV favorita o como salva ropa de última hora. Cualquiera que sepa coser, aunque solo sea un botón, sabe que se trata de dos herramientas indispensables para tener siempre a mano. Sin embargo, todavía hay mucha gente que pierde el tiempo porque no puede poner el famoso hilo en el agujero de la aguja. Costureras profesionales explican cómo hacerlo con un simple cepillo de dientes .
Técnicas profesionales para enhebrar la aguja
Para todas las personas que no están acostumbradas a coser, seguro que enhebrar la aguja es una técnica poco conocida. Las abuelas están acostumbradas desde hace mucho tiempo, al igual que las costureras profesionales: en caso de emergencia, toman la aguja y el hilo sin demora, arreglando cualquier cosa.
Pasar el hilo por el ojo de la aguja no es fácil , no solo por falta de destreza sino también porque la vista puede no ser la mejor. Las técnicas de costureras y abuelas se han puesto al alcance de los usuarios, gracias a vídeos que están dando la vuelta en la web.
El primer truco gratuito te permite enhebrar la aguja de forma rápida y sencilla:
- Toma el hilo y envuélvelo alrededor de tus dedos. Tendrá que ser muy tenso;
- Pasa la aguja por encima y el agujero tendrá que quedar hacia el hilo;
- A continuación, se debe pasar el hilo por el orificio del ojo, tirando de él con los dedos.
Una maestría que pocos son capaces de poner al alcance, mientras abuelas y costureras enseñan este antiguo y divertido arte.
Enhebrar el hilo con el cepillo de dientes
Entre las técnicas singulares que se ponen a disposición de las costureras con los vídeos que se pueden ver en la web, está la del cepillo de dientes.
Simplemente tome un cepillo de dientes viejo , pero también uno nuevo, utilícelo para enhebrar el hilo y proceda rápidamente con la costura. ¿Como lo haces?
- El cepillo de dientes debe colocarse sobre la superficie de trabajo, las cerdas deben estar hacia arriba;
- El alambre se colocará sobre las cerdas;
- La aguja ejercerá un poco de presión, mientras el hilo dental se hunde entre las cerdas del cepillo de dientes;
- Simplemente se introducirá el hilo en el ojo de la aguja, sin necesidad de realizar ninguna otra maniobra.
Si no tiene un cepillo de dientes , puede usar el enhebrador de agujas, que es útil para aquellos con algunos problemas de visión. Un accesorio que también usan las abuelas, cuando fallan las habilidades manuales. Su coste es insignificante y también se encuentra en tiendas específicas así como en la web.
Se trata de una etiqueta metálica con un ojo gigante como protagonista, diseñada específicamente para facilitar la acción de pasar el hilo por la aguja. ¿Cómo utilizar?
- El ojo de la aguja debe insertarse en el espacio apropiado, se doblará porque está hecho con un material de alambre suave;
- Tome el alambre y páselo por la herramienta;
- Tire y luego facilite la entrada en el interior de la aguja, asegurándose de que no se pierda.