Al insertar una hoja de laurel en tus calcetines durante la noche notarás un gran beneficio al despertar.

¿Cuántas veces te pasa que te levantas de la cama dándote cuenta de que no has descansado bien durante la noche y que tienes dolores y fatiga en piernas, brazos, espalda y en general en todo el cuerpo? Probablemente sea una sensación que todo el mundo habrá sentido al menos una vez en la vida. Lamentablemente, son muchas las personas que padecen constantemente este problema, muchas veces porque también padecen traumatismos, inflamaciones y otras patologías que afectan a los huesos y músculos. Especialmente en las personas mayores, la situación puede llegar a ser verdaderamente incapacitante, hasta el punto de no poder mantenerse en pie y preferir permanecer sentados o acostados para no cansar demasiado las rodillas y las piernas.

Dolores de rodillas y piernas: la hoja de laurel puede resultar decisiva

Afortunadamente, existen varios remedios naturales que te permiten aliviar estos síntomas, para que te levantes por la mañana más descansado y con músculos y huesos tonificados y enérgicos. Por ejemplo, muchas personas optan por consumir infusiones antes de dormir, con el fin de favorecer un descanso profundo y reparador. Estas infusiones suelen estar elaboradas con laurel , una hierba aromática que garantiza una serie de beneficios al organismo especialmente gracias a sus hojas. Las propias hojas secas de laurel pueden proteger el cuerpo de los radicales libres y los microorganismos dañinos. Además, el laurel también es famoso por otras excelentes propiedades , entre ellas la vitamina C, el ácido cafeico (que reduce el colesterol malo), el potasio, la rutina y mucho más.

Beneficios de la hoja de laurel
 

Por ello, en la mayoría de los casos optamos por beneficiarnos de todas estas propiedades del laurel a través de una infusión o infusión, quizás acompañando el laurel con limón que tiene una extraordinaria acción antioxidante y por tanto es una mezcla perfecta para la salud de nuestras piernas y rodillas. Sin embargo, las hojas de laurel también se pueden utilizar de otras formas. Por ejemplo, las hojas de esta excepcional hierba aromática se pueden aplicar directamente en las zonas más afectadas por el dolor y el malestar , para que los síntomas sean mucho menos incapacitantes.

Una hoja de laurel seca en tus calcetines es suficiente.

Sólo por poner un ejemplo, todos aquellos que sientan dolor en las rodillas y las piernas (especialmente por la mañana) pueden intentar ponerse una hoja de laurel seca en los calcetines, a la altura del talón. Una vez insertada la hoja, se levanta el calcetín y se deja la hoja en el talón durante la noche. Gracias a todos los beneficios que puede aportar la hoja de laurel, por la mañana fácilmente te darás cuenta de cómo el dolor en rodillas y piernas será menos intenso y te permitirá realizar las actividades diarias normales. Alguien ya ha probado este método y los resultados fueron realmente satisfactorios.

Hoja de laurel en el calcetín
 

Alternativamente, con la hoja de laurel también se puede obtener un aceite esencial con propiedades antibióticas, antiparasitarias y antisépticas, además de propiedades digestivas y estimulantes. Por ejemplo, quienes tienen problemas de digestión pueden verter 5 gotas de aceite esencial obtenido de la hoja de laurel en un difusor aromático de ambiente, aprovechando este beneficio durante las comidas principales.