Las nueces son frutos secos ricos en propiedades beneficiosas y nutritivas, entre ellas fibra, omega 3 y sales minerales .

La nuez es un tónico para el sistema nervioso y tiene propiedades antianémicas , antiespasmódicas, sedantes y antiinflamatorias.

Se utilizan con mucha frecuencia, consumiéndose tanto solas como snack , como condimentos para enriquecer platos, como ingrediente de postres o como harina para masas. Una ración estándar de frutos secos es de 30 gramos y esta es la cantidad correcta que se debe consumir en un día, ya que los frutos secos son un alimento muy calórico y rico en grasas.

Pero ahora veamos por qué es importante hervir las nueces antes de comerlas.

Hervimos las nueces para pelarlas fácilmente

El truco de hervir las nueces hará que la cáscara esté más blanda y te permitirá abrirlas mucho más fácilmente. Llevar el agua a ebullición y añadir las nueces. Déjalo hervir durante 5 minutos . Esperamos 1 minuto y las retiramos del fuego. Déjalos enfriar. Cuando vayas a desgranarlos notarás la diferencia.

nueces enteras

Si te resulta más cómodo también puedes ponerlas en un recipiente y meterlas en el microondas , hervir y el resultado que obtendrás será el mismo.

Otro método para descascararlas más fácilmente es colocarlas en el horno , dejarlas cocer 5 minutos y dejarlas enfriar.

cascanueces

Muy a menudo encontramos nueces frescas , excelentes para comer, pero algo nos detiene. La cutícula simplemente no se desprende. Si esto te sucede, remoja los granos en un recipiente con agua caliente o tibia. Al igual que con la cáscara, también puedes utilizar el microondas o el horno clásico para ablandarlas.

Sin embargo, las nueces no sólo son excelentes para comer, también se pueden utilizar de formas alternativas: por ejemplo, con nueces verdes se puede preparar un excelente licor llamado nocino , o utilizar la cáscara de nuez para teñir telas .

Finalmente, con las hojas se puede preparar una excelente decocción , que ayuda en el tratamiento de la diabetes , la obesidad o la gota.