Todos los invitados querrán saber el secreto: el baño quedará limpio y fragante.
Aquí está el secreto para tener siempre un baño limpio y fragante elaborando un detergente con unos sencillos ingredientes.
Muy a menudo, para limpiar el baño nos apoyamos en diversos productos químicos que generalmente se compran en el supermercado. Desde detergentes que prometen eliminar la cal, hasta otros más o menos perfumados, muchas personas se encuentran en casa con infinidad de detergentes. Sin embargo, muy a menudo la solución está en los ingredientes más simples. Entonces, veamos cómo hacer un limpiador de baño usando un ingrediente simple, el ácido cítrico.
Cómo tener un baño limpio con ácido cítrico
El ácido cítrico es un componente clave de muchos productos de limpieza y detergentes. Puede utilizarse como conservante, aditivo alimentario, agente tampón, agente de limpieza, agente espumante y agente blanqueador. Es una sustancia altamente soluble en agua, por lo que los tejidos pueden absorberla fácilmente. También se puede utilizar para eliminar la suciedad y la mugre de superficies duras, como suelos, azulejos y vidrio. También se puede utilizar para eliminar manchas de grasa y aceite de tejidos y alfombras. Además, es una sustancia biodegradable, por lo que es una opción de limpieza ecológica.
Precisamente por eso, el ácido cítrico será el ingrediente clave de nuestro limpiador de baños. Todo lo que necesitarás, además del ingrediente principal, es una botella con atomizador, medio litro de agua a unos 50 grados y un poco de aceite esencial de tu elección.
Cómo hacer un limpiador de baño
Hacer un limpiador de baño casero con ácido cítrico es realmente muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es verter en la botella una cucharada de ácido cítrico , medio litro de agua y 10 gotas de aceite esencial. Cierra la botella y agita bien para uniformar los ingredientes y disolver el ácido cítrico .
Una vez que hayas obtenido una solución uniforme y homogénea podrás utilizarla para limpiar todo el baño . Por ejemplo, en grifos y fregaderos con depósitos de cal persistentes, si esto no se puede solucionar pulverizando y limpiando con una esponja, se puede dejar actuar la mezcla haciendo compresas con papel absorbente. Dejar actuar al menos 30 minutos y luego enjuagar con una esponja suave.
El detergente de nueva creación también se puede utilizar para limpiar los azulejos del baño, especialmente los de la ducha o los que tienen mayores depósitos de cal. Además, la solución es perfecta para limpiar espejos y cristales, por lo que también puedes utilizarla para limpiar tu ducha. Por último, pero no menos importante, el ácido cítrico es fantástico para limpiar el inodoro . Si tu inodoro tiene algunas manchas de cal puedes pulverizarlo o verterlo directamente y dejarlo actuar al menos un par de horas. Luego frota los residuos más rebeldes con la escobilla del inodoro y lava todo tirando de la cadena.
De esta forma tendrás un detergente ecológico, económico y que podrás preparar fácilmente en casa si es necesario. además su baño quedará impecablemente limpio y desinfectado.