Cuando preparamos la salsa u otro plato, limpiamos las cebollas quitándoles la piel, esa piel externa y seca, y las tiramos. Si tienes un jardín, desde hoy, evita tirarlos.

La cáscara de cebolla cruda o cocida tiene propiedades antiinflamatorias, regeneradoras e inmunoestimulantes no solo para nosotros sino también para las plantas . Enriquece el suelo y más allá.

¡Pruébalo, es fenomenal!

Cáscara de cebolla en las plantas: un antiguo remedio para fortalecerlas

Usar cáscaras de cebolla para revitalizar las plantas es un remedio antiguo muy efectivo que no todos conocen.

Enriquecen el suelo con sustancias valiosas para el crecimiento saludable de las plantas y también actúan como fungicidas naturales .

Cáscara de cebolla en las plantas

Puede enterrar las cáscaras secas, pero tardarán más en liberar los componentes útiles al suelo y las plantas que la decocción . Para acelerar los tiempos y beneficiarse inmediatamente de las propiedades regeneradoras de la piel de cebolla, es preferible cocinarla.

Cáscaras de cebolla para cultivar tomates y pepinos.

Las pieles de cebolla contienen caroteno , fitoncidas, vitaminas del grupo B y ácido nicotínico : todas sustancias útiles para el cultivo de hortalizas, especialmente tomates.

Para revitalizar los tomates, debe preparar una decocción hirviendo las pieles de cebolla y luego dejar que se enfríen manteniéndolas en un lugar fresco durante 2 días. Después de la filtración, la decocción se debe diluir (considerando una parte de ésta y tres de agua) vertiendo el conjunto al pie de cada tomatera.

Las plantas deben ser jóvenes, se repetirá el procedimiento más adelante cuando hayan generado flores.

La misma preparación se aplica a los pepinos : el suelo se debe regar con 3 litros de producto por cada metro cuadrado. También se puede rociar sobre las hojas para combatir cualquier enfermedad fúngica.

Consejos para plantas ornamentales y contra plagas de insectos

Para alimentar las plantas (incluso las ornamentales ) es necesario hervir una cantidad de pieles de cebolla en 8 litros de agua que puede contener un litro de agua. El líquido obtenido se debe verter en un depósito: se debe mantener cerrado y dejar reposar durante un día.

Servirá para regar (la tierra, no las hojas) en una proporción de 1:5 con agua.

cáscara de cebolla

También se puede preparar un producto contra plagas de insectos . Simplemente hierva un balde de cáscaras de cebolla en dos baldes de agua agregando algunas piezas de jabón hortícola a base de potasio.

Una vez disuelto el jabón, se filtra para obtener el líquido a rociar sobre las plantas infestadas una vez por semana.