Huerta: para multiplicar la cosecha y estimular el crecimiento de las plantas basta con verter una cucharada de un ingrediente natural. ¿De qué se trata?

¿Hojas amarillentas y plantas débiles y poco frondosas? Muy a menudo se utilizan productos químicos para compensar la deficiencia nutricional de las plantas o para erradicar los molestos insectos y pequeños animales que destruyen el cultivo.

Usar herbicidas, pesticidas y fertilizantes químicos no siempre es la mejor manera de multiplicar tu cultivo . A menudo se subestima el daño a la salud de los seres humanos, los animales y el medio ambiente circundante.

Por ello, muchos viveristas y jardineros expertos aconsejan recurrir al uso de remedios naturales válidos, que no dañan la salud humana ni el medio ambiente, son baratos y tienen efectos verdaderamente beneficiosos.

Hay un ingrediente natural que no todo el mundo conoce y que es verdaderamente una panacea para la salud de las plantas y especies vegetales que crecen en nuestro jardín o huerta. ¿De qué se trata? Sigue leyendo esta guía y descubrirás cómo combatir las hojas amarillas y malolientes, cómo fortalecer las plantas y cómo estimular el crecimiento de especies vegetales y flores en nuestro jardín.

Jardín o huerta: ¿cuáles son las causas del amarillamiento de las hojas?

Son varias las causas que provocan un debilitamiento o amarillamiento de las hojas de las plantas o flores de nuestro jardín. Los depósitos excesivos de sal en las hojas de las plantas o flores provocan el amarillamiento y el debilitamiento del follaje.

cuidar el jardín
 

Las hojas amarillas son síntoma de la falta de sustancias nutritivas y de la presencia de patologías que afectan a las raíces y al tallo. La falta de nitrógeno, hierro, manganeso o demasiada agua puede provocar el amarillamiento de las hojas, que a la larga pueden caer.

También existen otros factores ambientales que juegan un papel relevante en el proceso de amarillamiento de las hojas: deshidratación, riegos poco frecuentes o inadecuados, falta de luz solar y producción reducida de clorofila y exposición al viento.

Jardín o huerta: ¿cómo combatir el amarillamiento de las hojas?

Existen varios remedios naturales que te permiten prevenir y combatir de forma permanente el amarillamiento de las hojas. Es un ingrediente natural que encontramos fácilmente en la alacena: estamos hablando del azúcar y la canela.

El azúcar es un excelente ingrediente natural que proporciona un buen aporte de energía al cerebro, es capaz de contrarrestar la proliferación bacteriana , alivia las quemaduras y es un excelente aliado de las flores.

En particular, los viveristas recomiendan preparar una solución acuosa azucarada para mantener frescas las flores cortadas. Al igual que la sal, el azúcar también es capaz de capturar agua y crear un hábitat inadecuado para el crecimiento de bacterias y parásitos.

Para revitalizar las plantas y contrarrestar el amarillamiento de las hojas de las plantas o flores, es bueno recurrir al uso de una famosa especia de Sri Lanka: estamos hablando de la canela . Pulverizar con agua azucarada y canela permite conseguir resultados realmente sorprendentes.

Al ser un antifúngico natural , la canela es una especia capaz de matar hongos e insectos, estimular la curación de hojas y raíces dañadas y proteger las plántulas. Basta verter una cucharada para evitar el crecimiento y proliferación de hongos y bacterias y para estimular el crecimiento de las plantas .

cuidar el jardín