El alcohol se usa comúnmente para desinfectar heridas. La solución se puede declinar en varios usos para la casa pero también para el mantenimiento del cuerpo. Desodorante o repelente de insectos, el alcohol puede ser práctico y reemplazar varios productos. Aquí hay 11 trucos útiles para probar con alcohol.

do para aflojar sustancias adhesivas o para desinfectar, el alcohol es una solución práctica. ¿Sabías que este líquido también puede combatir los piojos? Si lees las siguientes líneas, conocerás los otros posibles usos del alcohol.

  1. En lugar de desodorante

Si te quedas sin desodorante, no entres en pánico. El alcohol puede ayudar en caso de olvido o simplemente si no hay más. Simplemente puede aplicar alcohol debajo de las axilas con una bola de algodón. Esta solución eliminará las bacterias responsables del  mal olor . Tenga cuidado de no adquirir el hábito de usar este sistema D porque el alcohol puede irritar la piel si se usa con demasiada frecuencia.

  1. Eliminar chinches de cama

Eliminar las chinches puede ser muy complicado. El alcohol puede desalojar a estas bestias que pueden penetrar su ropa de cama. Para remediarlo, basta con poner alcohol en un spray y rociarlo. Rocíe el líquido sobre el colchón y las almohadas y repita este procedimiento hasta eliminar los insectos.

  1. eliminar los piojos

El alcohol puede ser un remedio eficaz si sufres de piojos. Para ello, basta con llenar un spray con alcohol y unas gotas de aceite esencial de lavanda. Insiste bien en tu  cuero cabelludo  y tus raíces cuando rocíes el producto. Quita los piojos peinando el cabello con un peine para piojos que puedes comprar en la farmacia.

  1. quitar el esmalte de uñas

El quitaesmalte contiene muchas sustancias químicas que pueden ser perjudiciales para la salud de las uñas. El alcohol puede ser una buena alternativa para eliminar el barniz. Tardará más que un quitaesmalte convencional, pero protegerá tus uñas de la acetona, un producto que puede ser peligroso.

  1. limpia tus lentes

Los vasos se ensucian rápidamente. Polvo, niebla, nada puede obstruir tu vista. El alcohol es una solución indicada para el mantenimiento de tus gafas. Para ello, simplemente rocíe alcohol sobre un paño y limpie suavemente las gafas.

  1. Limpia tu teléfono

¿Sabías que tu teléfono está muy expuesto a las bacterias y puede causarte problemas  en la piel  ? Es fundamental mantenerlo para evitar que los gérmenes se trasladen a la piel. Frotar la pantalla de tu teléfono con un poco de alcohol al menos una vez a la semana puede prevenir este tipo de inconvenientes.

  1. Quitar manchas de tinta

Las manchas de tinta en los textiles pueden ser difíciles de eliminar. No entres en pánico, rocía un poco de alcohol sobre la mancha antes de lavarla. La mancha debería desaparecer gracias a este truco.

  1. Eliminación de rayas de marcador permanente

Para quitar  el rastro del  marcador permanente de una madera o una pizarra, el alcohol puede ser una solución. Necesitarás un trapo y algo de alcohol. Luego frote el área afectada, el marcador debe desaparecer.

  1. quitar una pegatina

Quitar una pegatina con los dedos no es tarea fácil. Para ahorrarte tiempo y evitar dañar tus uñas, puedes usar alcohol. Rocíe la pegatina con alcohol y déjela actuar durante 10 minutos. A continuación, puede despegarlo con cuidado porque el alcohol elimina las sustancias adhesivas del papel.

  1. Quitar manchas de tela de microfibra

La tela de microfibra es delicada y una vez que la mancha se ha fijado, puede permanecer por mucho tiempo. Afortunadamente, el alcohol puede actuar como un limpiador. Puede quitar la mancha de la tela con mucha facilidad si empapa un pañuelo y lo frota sobre el área sucia.