¡ No hay mejor momento que este para comprar nuevos geranios ! Hermosos y coloridos, los geranios son ideales para decorar tu balcón , haciéndolo más alegre.

Las plántulas de geranio suelen ser muy resistentes : si se cuidan bien, viven muchos años y florecen una y otra vez.

Estas plántulas, sin embargo, suelen venderse en pequeñas macetas de plástico que las hacen más prácticas de transportar.

Algunos cometen el error de dejar los geranios en estas macetas temporales. De hecho, es necesario plantarlas lo antes posible en una maceta nueva o en el suelo de tu jardín .

Plantarlas de la forma correcta es fundamental para garantizar el bienestar de estas plantas y que sigan floreciendo el mayor tiempo posible.

¡Veamos juntos cómo plantarlos de la manera correcta!

Advertencia : si te encuentras con dificultades o tienes dudas, contacta con tu florista o jardinero de confianza . ¡Sabrán resolver todas tus dudas !

como-plantar-geranios

Compra geranios en el momento adecuado

En primer lugar, es fundamental comprar estas plántulas y trasplantarlas (o plantarlas en el suelo) en el momento adecuado.

Lo ideal es en primavera , cuando sueles comprar plántulas en flor que esperan ser exhibidas en tus balcones .

Además, incluso en los años siguientes, la mejor época para trasplantar esta planta es la primavera .

Elige la olla adecuada

Es importante elegir la maceta adecuada para sus plántulas de geranio . Los mejores son los de terracota que protegen la planta y mantienen el nivel adecuado de humedad y temperatura .

Elige una maceta de mayor tamaño que la planta, pero no demasiado: el espacio es fundamental para permitir que las raíces se expandan.

Obviamente, elija siempre macetas con orificios de drenaje , para evitar la formación de estancamiento de agua .

llenar con tierra

En el fondo del florero pon una capa de grava : esta sustancia ayudará a la planta a eliminar el exceso de agua, evitando el estancamiento .

Luego, llénalo con tierra universal para macetas . A los geranios les encantan los suelos frescos y ricos en nutrientes .

No llenes completamente la maceta, ya que tienes que plantar en ella tu geranio .

Retire la planta de la maceta de plástico.

En este punto, tienes que sacar la planta de la maceta temporal de plástico en la que suele venir cuando la compras.

Al hacerlo, debes tener mucho cuidado de no dañar su cabello o raíces .

El mejor método es inclinar la planta hacia abajo golpeando la base de la maceta , deslizando gradualmente la planta fuera del contenedor.

Si no puedes, toma un cuchillo y quita la tierra de las paredes de plástico de la maceta. Luego, intente deslizar la planta fuera de ella.

Poner en el nuevo frasco

Ahora, solo necesitas colocar la planta en la maceta nueva , cubriendo las raíces con tierra.

Manipule siempre los geranios con sumo cuidado y sin realizar movimientos bruscos que puedan dañarlos.

NB: si el suelo es demasiado seco y duro, por lo tanto, difícil de manejar, humedézcalo un poco para que esté más húmedo .

Alternativamente , puede colocarlos en el suelo de su jardín .

Elija la ubicación adecuada para sus geranios

¡Tu plántula de geranio ya está lista para crecer y florecer!

Colócalo en un punto de tu balcón donde haya mucha luz , pero evita la exposición directa a la luz solar durante demasiadas horas al día.

Además, ten en cuenta que la temperatura óptima para esta planta está entre los 15 y los 25 ºC : si la temperatura es demasiado alta , la planta podría empezar a sufrir y perder sus flores .

Recuerda, entonces, regar con asiduidad, sobre todo en los meses de calor . Eso sí, ten cuidado de no excederte: riega cuando la tierra ya no esté húmeda y los primeros centímetros de tierra estén secos.