A medida que te conviertes en un experto en el uso diario de la lavadora , te das cuenta de que a menudo te encuentras con diversos contratiempos.

Piensa, por ejemplo, en el hedor a humedad que queda en la ropa, las manchas a pretratar, la limpieza del electrodoméstico, etc.

En este sentido, siempre se utilizan trucos que pueden facilitar todo. ¡ Muchas veces se meten en la lavadora los objetos más dispares e insospechados que solucionan problemas en poco tiempo!

De hecho, hoy veremos de qué sirve meter una esponja en la lavadora y entre las funciones más importantes está la de ¡que no se enrede la ropa!

Antes de empezar

Antes de empezar es importante que te de algunos consejos para utilizar en la fase de lavado.

Las esponjas en la lavadora sirven para varios propósitos que veremos más adelante, pero entre los más importantes está el de no dejar que la ropa se enrede y quitar pelusas .

Estos últimos se forman por el roce de un tejido con otro y, a la larga, también pueden estropear las prendas.

En este sentido, le sugiero dar la vuelta a la ropa para proteger el exterior y sobre todo para que el lavado interior de la ropa sea más eficaz.

La parte interior, de hecho, es la que entra en contacto directo con nuestra piel y sudor, por lo que es fundamental que se limpie bien.

Tomadas estas precauciones, solo nos queda ver por qué es importante meter una esponja en la lavadora.

¡Atención! La esponja a la que se hace referencia es la que se usa en la cocina que es un poco más dura.

Para no envolver las prendas

El primer problema que puedes solucionar metiendo la esponja en la lavadora es evitar que las prendas se enreden entre sí.

¿Cuántas veces los vemos entrelazarse y convertirse en uno ? ¡Tal vez ni siquiera puedas distinguirlos!

La función de la esponja de atrapar las fibras de los tejidos evitando que se rocen entre sí, por lo tanto permite que las prendas no se peguen entre sí.

¡El resultado es un lavado súper optimizado y sin complicaciones!

Adiós pelo y pelusa

Como mencionamos anteriormente, una de las principales acciones que realiza la esponja en la lavadora es hacernos decir adiós a los cabellos y las pelusas.

Por mucho que tengas cuidado de depilarte, de sacudir bien la ropa antes de meterla en la lavadora, siempre pasa que algo sale mal.

Además, el roce continuo de los tejidos entre ellos los consume , generando inevitablemente el desprendimiento de las fibras y la consiguiente pelusa.

En este sentido , el uso de la esponja es de gran ayuda porque capta todos estos residuos sin dejar que se vayan de nuevo.

Lavadora más funcional

En línea con lo que se acaba de decir sobre el cabello y el antienrollamiento, ¡la esponja en la lavadora hace que el aparato sea más funcional!

Ten en cuenta que si todos los pelos no terminaran en la esponja, quedarían atrapados en las mangueras o en el sello de la arandela.

A la larga, esto podría obstruir la lavadora y, en cambio, ¡con la esponja se evitan estos eventos desagradables!

Advertencias

Recomendamos consultar siempre las instrucciones de fábrica del aparato antes de utilizar estos remedios.

También es bueno leer detenidamente las etiquetas de lavado de tu ropa para saber cuál es el mejor método de lavado.