Limpiar la casa lleva su tiempo… y muy a menudo nos esforzamos por asegurarnos de que la casa esté fragante y brillante .

El baño, sobre todo, requiere un poco de atención. Y cuando un baño no tiene ventanas , el problema es mayor, aunque tengamos instalados sistemas de aspiración.

Cuando nos lavamos o utilizamos la ducha, diversos problemas de condensación favorecen la presencia de malos olores , así como la formación de manchas de humedad y moho .

Pero lo que más puedes odiar es el hedor que queda en el baño , incluso si lo limpiamos.

Es por eso que hoy queremos darte algunos consejos sobre cómo tener siempre un baño perfumado, ¡aunque no tenga ventana !

spray desodorante casero

Como primer remedio, queremos ofrecerte un spray natural y casero que puedes utilizar en caso de necesidad. Esta es una receta muy sencilla y económica , ¡que también te servirá para otros ambientes del hogar !

Esto es lo que necesitamos:

  • 300ml de agua
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 10 gotas de aceite esencial de tu elección

Coge una jarra graduada, a la que añade un poco de agua y disuelve 2 cucharadas de bicarbonato de sodio . En este punto, añade el aceite esencial de tu elección . Puedes elegir aceite esencial de lavanda , o incluso sándalo… Según tus preferencias, adelante.

Vierta todo en un recipiente con atomizador . La acción absorbente del bicarbonato de sodio hará que los malos olores desaparezcan, ¡mientras que los aceites esenciales olerán!

Método del papel higiénico

Hay un pequeño truco que queremos compartir contigo hoy. ¡Bueno, sí! Podemos perfumar nuestro baño con un simple papel higiénico .

Este método es aún más efectivo si tienes esos recipientes de tela para papel higiénico colocados en la pared de tu baño.

Solo necesitarás tu aceite esencial favorito y poner unas gotas en el cartón interior del rollo . De esta forma, tendrás un baño perfumado de forma eficaz y absolutamente económica.

Además, ¡has hecho un papel higiénico perfumado !

con pétalos de rosa

Hay toneladas de formas de reutilizar los fragantes pétalos de rosa . Esa fragancia única trae recuerdos imborrables de nuestras abuelas y sus perfumes.

¿Sabías que puedes hacer una fragancia de olor muy agradable para el baño? Aquí, también, el procedimiento es muy simple.

Primero, deja que los pétalos de rosa se sequen durante unos días . Luego póngalos en un frasco y vierta un poco de aceite de oliva para que cubra completamente los pétalos.

Deje todo en el alféizar de la ventana durante cinco días, asegurándose de que esté expuesto a la luz solar.

Después de 5 días , filtrar el aceite y ponerlo en otro frasco. Inserte algunos palos de madera (o bambú) y habrá creado un excelente remedio natural para su baño sin ventanas .

con bicarbonato de sodio

¡Una vez más, elegimos el bicarbonato de sodio por sus innumerables virtudes!

¡ Aquí hay una fragancia de habitación aún más simple , que hará que su baño sea fragante y sin malos olores!

Toma un frasco y cúbrelo con 3 dedos de bicarbonato de sodio . Añade unas gotas de aceite esencial y mezcla, tendrás que oler el perfume de forma envolvente.

Solo tienes que tomar una vela y colocarla en el centro, luego de encenderla. De esta forma el calor que desprende la llama conseguirá que la fragancia esté por todo el baño.

Popurrí

Una de las formas de perfumar constantemente tu baño es utilizar popurrí . También se puede comprar en tiendas de mejoramiento del hogar, pero en realidad puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar, divirtiéndote y eligiendo para ti la fragancia que más te guste.

Llévate lo que tengas en casa: pétalos de rosa, cáscaras de cítricos, clavo o canela en rama . En el caso de las cáscaras y los pétalos, déjalos secar en tu balcón durante unos días. Si es invierno, también está bien en el radiador.

Cogemos un mortero y las trituramos suavemente, para que suelten su olor, o simplemente las mezclamos y las dejamos puestas , para que me amalgame la fragancia.

Para potenciar el aroma, podemos elegir un aceite esencial en base a los ingredientes que hayamos elegido.

En este punto podemos colocar el pot-puorri en el baño sin ventanas y también en la entrada, para que nuestros invitados queden envueltos por el dulce y maravilloso aroma.

Además, el popurrí también se puede colocar en los cajones para perfumar la ropa blanca .

Con alcohol y suavizante

Este método casero es muy eficaz para perfumar nuestro baño , aunque no tenga ventanas .

Necesitarás crear un spray con 2 ingredientes que tienes fácilmente en casa: suavizante y alcohol desnaturalizado .

En una taza medidora, agregue 200 ml de suavizante de telas (preferiblemente concentrado) y luego 200 ml de alcohol . Vierta todo en una botella de spray y agite bien.

Esta solución se puede vaporizar sobre los sanitarios pero también sobre las baldosas. Dos pulverizaciones son suficientes y se seca con un poco de papel absorbente . ¡Notarás que el baño olerá como nunca!

También es un gran método para los olores del inodoro . En este caso, rocíe la solución en el inodoro y déjela actuar durante unos minutos, luego descargue el desagüe.

El alcohol desnaturalizado tendrá una acción limpiadora y antiolor.

NB Le recomendamos que utilice un suavizante de telas ecológico, para tener un impacto respetuoso con el medio ambiente.

sal

Suena trivial, ¡pero un puñado de sal puede marcar la diferencia en tu baño! Sabemos que este ambiente doméstico está sujeto a mucha humedad , tanto que también pueden aparecer manchas de moho .

Pero dada la enorme capacidad que tiene la sal para absorber la humedad , tenemos una solución. Coge un bol con un colador encima, en el que habrás puesto un puñado de sal. Notarás que el agua presente en el ambiente irá goteando gradualmente en el recipiente.

Este es un método natural muy útil que puede prevenir los malos olores y potenciar nuestras fragancias naturales.

Precaución

Evite el uso de aceites esenciales u otros remedios indicados si sufre de alergias o hipersensibilidad a uno o más componentes.