Debido a su diversidad culinaria, las papas nuevas son una fuente ideal de carbohidratos para el verano. Servidos calientes o fríos, hervidos o asados, son sabrosos y fáciles de preparar. Descubre por qué siempre debes ponerlos en agua fría antes de cocinarlos. Una cosa es segura: ¡tus platos ganarán en calidad!

Las patatas tempranas son deliciosas y ligeras para comer en verano. ¿Sabías que, para una mejor cocción, era imprescindible sumergirlos en agua fría?

Las patatas nuevas tienen una gran demanda esta temporada. Se pueden preparar como guarnición de diferentes formas: fritas, hervidas o al horno. Dependiendo de cómo elijas prepararlos, estos alimentos también tienen un secreto. Por ejemplo, si opta por hervirlos y luego cocinarlos en una cacerola, debe saber que primero debe escurrirlos del agua en la que fueron hervidos y luego enjuagarlos con agua fría. He aquí por qué necesita seguir este consejo.

¿Cuál es el secreto de las patatas tempranas?

pelar papas

¡Las papas nuevas son una delicia y son amadas por grandes y pequeños por igual! Se pueden preparar de varias formas. Ya sea que elija freírlos, hervirlos u hornearlos, estarán deliciosos. Pero para obtener un gran resultado, ¡también necesitas conocer este secreto!

Por ejemplo, si desea cocinarlos en una sartén, hiérvalos primero durante 15 a 20 minutos. Luego, después de hervir, se deben escurrir y enjuagar en varias aguas frías. La razón ? De esta manera se pueden pelar más fácilmente. Otro truco es ponerlos en agua y sal. Gracias a esta técnica, tienes la posibilidad de cortarlas primero y cocinarlas. Así podrás conservarlos menos tiempo en el horno.

¿Qué pasa si no los remojas en agua fría?

Cuando no remojas las papas, el almidón dentro de la verdura se mezcla con el agua y crea una sustancia espesa y harinosa. Aquí tienes una receta que puedes preparar con unas ricas patatas nuevas.

Una receta de patatas al horno tempranas con romero y ajo.

cortar papas

Para preparar esta receta, necesitarás:

  • 1 kg patatas nuevas
  • 2 o 3 ramitas de romero
  • Sal y pimienta
  • 2-3 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de aceite

Método de preparación

Las papas primero deberán remojarse en agua fría para deshacerse de la piel más fácilmente. La piel se puede pelar con un pelador de verduras.

Luego se deben cortar en cubos, los más pequeños se deben dejar enteros. Lave y luego seque con una toalla de papel para eliminar el exceso de agua. Luego pela el ajo y pícalo. Mezclar las patatas con sal, añadir el ajo, el aceite y el romero picado. Precaliente el horno a 220 grados centígrados, coloque papel pergamino en el molde y luego coloque las papas.

No ponga agua en la bandeja y no cubra la bandeja con papel de aluminio, para no crear vapor. Baja la temperatura del horno a 200 grados centígrados y hornea las papas durante media hora, hasta que estén doradas.