Chispeante y refrescante, Coca-Cola es un refresco muy popular en todo el mundo. A algunos les encanta, a otros no. Pero más allá de su particular sabor y su misteriosa fórmula, esta gaseosa puede ser utilizada para fines inesperados. ¿Sabías que su elixir podría usarse para realizar ciertas tareas domésticas? Increíble pero cierto ! Si buscabas soluciones de limpieza no tóxicas y económicas, seguro que este truco te gustará.

Desinfectar los baños con Coca-Cola, nunca se nos hubiera ocurrido. Y, sin embargo, sus propiedades limpiadoras son bastante destacables: gracias a su acidez y contenido en cafeína, podrás despedirte del sarro y las manchas de cal. Sus  baños  estarán limpios e impecables. Un método sencillo, seguro y económico a descubrir en este artículo.

Coca-Cola, una solución para la limpieza de sanitarios

limpieza de baños

Muchos videos en la web dan testimonio de esta famosa técnica inesperada que destaca el desempeño de limpieza de Coca-Cola. Y las instrucciones de uso son muy simples: simplemente vierta una lata en el inodoro, luego espere alrededor de una hora para obtener un resultado satisfactorio (incluso toda la noche sería ideal). ¡Descarga el inodoro y ni siquiera tendrás que fregar! Todos los depósitos de cal y residuos de suciedad se desprenderán muy fácilmente. No más marcas amarillas y manchas de cal. ¡El cuenco está perfectamente blanco y más brillante que nunca!

NB: para una mayor eficacia, algunos combinan la bebida con sal o bicarbonato de sodio.

Pero, ¿cómo puede Coca-Cola tener este poder depurativo? Al parecer actúa como detergente gracias a su bajo contenido en ácido fosfórico y carbónico, generados por el proceso de carbonatación. Así, esta bebida actúa sobre la suciedad incrustada y los rastros amarillos o grises formados por la piedra caliza.

En otras palabras, ¿lógicamente podríamos obtener el mismo resultado con otros refrescos   ? Posible. Sin embargo, resulta que no todos tienen el mismo impacto que Coca Cola, que parece dar resultados muy prometedores.

Es bueno saberlo  : no olvide dejar fluir la bebida por el borde superior del recipiente para eliminar cualquier mancha o incrustación. Deje que su acción actúe durante el mayor tiempo posible, tal vez incluso usando una escoba para que funcione de manera más efectiva, antes de tirar de la cadena.

Otros usos domésticos de Coca-Cola

inodoro limpio después de la limpieza

  • Elimina la grasa o incluso las manchas de sangre de la ropa y otros productos textiles.
  • Elimina el óxido incrustado en varios objetos: basta con sumergir el elemento oxidado en un recipiente que contenga Coca-Cola durante unos minutos.
  • Elimina las manchas de aceite del automóvil que se han acumulado en el piso del garaje con el tiempo.
  • La Coca Cola también se puede utilizar en el jardín para ahuyentar plagas y plagas, como babosas y caracoles que invaden las plantas.
  • Le ayuda a deshacerse rápidamente de las malas hierbas que crecen en las paredes exteriores.
  • Durante el invierno, la Coca-Cola ayuda a descongelar el  parabrisas  (muy útil para los automovilistas).
  • Limpia los residuos quemados que se pegan al fondo de las sartenes: basta con verter un poco y esperar media hora a que haga efecto. Para evitar dañar el utensilio, no vierta líquidos fríos o a temperatura ambiente hasta que la sartén se haya enfriado por completo.
  • La Coca-Cola también limpia el suelo: simplemente vierte la bebida sobre las baldosas sucias y déjala actuar unos minutos. Luego enjuague con agua limpia.
  • ¿Tienes chicle pegado en el pelo? Mojar la mecha en cuestión con un poco de Coca Cola, dejar actuar unos minutos y proceder al desprendimiento. Luego lava tu cabello.
  • ¡Quién lo hubiera pensado, pero Coca-Cola también limpia alfombras! ¿Se mancharon con lápiz o rotulador? Verter unas gotas sobre la zona sucia y frotar un poco con una esponja abrasiva. ¡Desaparición total!
  • Esta bebida negra también se puede usar para pulir tus joyas de plata. Simplemente humedezca un paño con Coca-Cola y frote las áreas afectadas. ¡Brillo garantizado!
  • Finalmente, en unos minutos, podrás disolver las manchas de té o café incrustadas en tus tazas.

Tienes que creer que Coca-Cola tiene más de un truco bajo la manga. Si no le gusta beberlo, también puede consumirlo para fines útiles. Y como puedes ver, ¡las oportunidades son infinitas!