Es hora de cenar, tienes ganas de cocinar de forma saludable pero no sabes qué preparar y sobre todo, no quieres pasar mucho tiempo en la cocina. Con la receta que te ofrecemos, podrás cocinar un plato saludable y, sobre todo, delicioso. ¡Con solo 3 ingredientes principales, puedes preparar unos deliciosos buñuelos de calabacín! Esta receta es fácil, rápida y muy sabrosa. Los buñuelos de calabacín son perfectos como acompañamiento o entrada, y también pueden servirse como plato principal.

¿Cómo hacer buñuelos de calabacín? El calabacín tiene muchos beneficios para la salud. Se puede utilizar en varias recetas, tanto saladas como dulces.

Su alto contenido en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes, especialmente carotenoides, convierte al calabacín en una verdura saludable y un alimento valioso para el organismo. Bajo en calorías, el calabacín es también una ventaja para la pérdida de peso con muchos beneficios. Por lo tanto, no dudes en consumirlo regularmente y no te prives de ello.

Los ingredientes para hacer buñuelos de calabacín: 3 calabacines 1 huevo 1 taza de maíz 1/2 taza de harina 1 diente de ajo prensado Sal y pimienta Pimentón Una cucharada de aceite de oliva Albahaca picada

Los ingredientes para la salsa de acompañamiento: 200 g de yogur natural 1 diente de ajo prensado Eneldo fresco

Preparación: Para empezar, ralla los calabacines y déjalos escurrir con sal durante 10 a 15 minutos. Luego, exprímelos lo más posible con las manos o con la ayuda de un paño para eliminar el exceso de sal y agua. Vierte los calabacines rallados en un bol grande y añade el huevo, la albahaca, el maíz y las especias. Con una espátula, mezcla bien hasta que los ingredientes estén distribuidos de manera uniforme. Agrega la harina y mezcla nuevamente hasta obtener una especie de masa. Forma buñuelos con tus manos. Engrasa ligeramente una sartén antiadherente (puedes limpiar la sartén con un paño de cocina para limitar la cantidad de aceite) y cocina los buñuelos a fuego medio durante 3 a 5 minutos, luego voltéalos y cocina durante 5 a 7 minutos más, luego voltea una última vez y cocina durante 3 minutos (cubre la sartén durante cada cocción). Sirve en un plato mientras aún estén calientes y disfruta. Para preparar la salsa de acompañamiento, simplemente coloca todos los ingredientes en un bol y mezcla bien con una cuchara.

Nota: Si quieres que los buñuelos estén crujientes y dorados, debes cocinarlos en la sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cocinarlos en el horno los secará y tus buñuelos se convertirán en tortas.

FAQ ¿

Es comestible la flor de calabacín? La flor de calabacín tiene una textura suave y delicada, así como un sabor exquisito. Las flores de calabacín son ligeramente dulces, puedes rellenarlas, empanarlas y freírlas, pero también se pueden disfrutar crudas o horneadas en un pan o una pizza de calabacín.

¿El calabacín es una fruta o una verdura y a qué familia pertenece? El calabacín no es en absoluto una verdura, aunque pertenece a la familia de las cucurbitáceas, es una fruta. Entonces, ¿por qué tanta gente piensa lo contrario? Para clasificar los alimentos como frutas o verduras, generalmente se hace según el sabor. Y aunque algunos tipos de calabaza tienen un sabor dulce, también tienen un sabor terroso que les permite ser consumidos de la misma manera que las verduras. Dicho esto, los calabacines también pueden usarse como ingrediente en repostería, como flan de calabacín, tarta de calabacín, etc.