¿No soportas todos esos olores fuertes que invaden el interior de tu frigorífico? No hay misterio: la falta de mantenimiento regular del electrodoméstico y la conservación inadecuada de los alimentos conducen inevitablemente, a la larga, a estos olores desagradables que perfuman el espacio de la nevera. ¿Te desaniman estos olores poco delicados cada vez que abres la puerta? Sobre todo, no descuides la situación, podría empeorar si no actúas rápidamente. Aquí hay algunos métodos naturales para superar el problema.

Porque es muy demandado en el hogar y porque almacena todos tus productos frescos, la higiene del frigorífico debe ser siempre impecable. Se debe prestar especial atención a su limpieza. Y si aún persisten algunos malos olores, deberás remediarlo mediante sencillos y efectivos trucos. No es necesario gastar dinero ni salir de la cocina, todos los ingredientes que necesita están ahí para facilitar su trabajo. Puede que no lo sepas, pero un limón combinado con sal puede marcar la diferencia. Gracias a sus propiedades desinfectantes y desodorantes, este cítrico resulta un producto de limpieza que no debe subestimarse. ¡Simples rodajas de limón neutralizarán todos los malos olores que contaminan tu nevera!

Además de este consejo, te invitamos a probar también la eficacia de ciertos remedios naturales y económicos que han sido ampliamente probados. ¡Algo para intercambiar soluciones químicas por sabias alternativas ecológicas!

Elimina los malos olores de la nevera con esta mezcla natural

una nevera abierta

Si tu frigorífico huele mal, basta con utilizar algunos trucos con los productos naturales adecuados para eliminar los malos olores y refrescar el interior de tu electrodoméstico.

Es bueno saberlo : en primer lugar, recuerde almacenar siempre los alimentos con olor fuerte (como los quesos) en recipientes herméticos para minimizar el olor.

Entonces, veamos cómo eliminar los olores del refrigerador y cómo mantenerlo limpio.

  • Primero, corta 4   limones  por la mitad.
  • Añade un poco de sal a las 8 rodajas de limón.
  • Colócalos en la nevera en diferentes lugares.
  • Déjalos por más de una semana, luego sácalos.

La sal absorberá los malos olores y las rodajas de limón desodorizarán el lugar, aportando una auténtica sensación de frescor cítrico a tu frigorífico.

Otros remedios naturales para eliminar el mal olor de la nevera

Alimentos colocados en el refrigerador

Otro método particularmente efectivo para eliminar los olores fuertes del  refrigerador   es usar vinagre blanco. Natural y ecológico, este producto es muy aclamado por su poder limpiador, quitamanchas, desengrasante y desodorante. No solo te ayudará a luchar contra los malos olores, sino que también eliminará el moho y las bacterias.

Aplicación : vierte un poco de vinagre blanco en un paño de microfibra, ponte guantes y limpia todas las superficies del frigorífico, tanto de cristal como de plástico. Para una limpieza profunda, incluso puede hervir vinagre en agua y agregar el jugo de medio limón a la solución para suavizar el olor acre del vinagre. Sumerja el paño en agua tibia y lave su refrigerador hasta que no queden residuos.

Si no soportas el olor a vinagre, puedes sustituirlo por zumo de limón. Es un excelente remedio natural para eliminar los malos olores y dejar un agradable aroma a limón en el frigorífico: mézclalo con agua tibia y limpia directamente las superficies del aparato.

¿Un pequeño truco de la abuela? Combina la actuación del vinagre blanco con la del bicarbonato de sodio, otro limpiador natural muy popular con notables propiedades desinfectantes y desodorantes. En un tazón pequeño, mézclelos uniformemente y coloque este recipiente en una esquina del refrigerador. Notará que los olores fuertes de alimentos como el queso o las cebollas se disiparán al instante.

Por último, también puedes utilizar carbón activado: unas bolitas colocadas en el frigorífico para absorber todos los malos olores que se desprenden del aparato.

¿Cómo preparar la lejía de forma natural?

Es uno de los   detergentes   domésticos más utilizados . Ya sea que limpie pisos o blanquee la ropa, este agente desinfectante rastrea eficazmente las manchas y la suciedad. Único problema: implica gastos mensuales y como no es ecológico, sigue siendo perjudicial para el medio ambiente. Sin mencionar que este producto corrosivo puede causar irritación o quemaduras en la piel. Mientras lo haga, lo mejor es alternar este producto químico haciendo su propio detergente casero.

Necesitará:

exprimir un limon

  • 1/2 taza de jugo de limón
  • 1 vaso de oxígeno
  • 10 tazas de agua

Comienza mezclando todos los ingredientes en una botella de plástico. Para cada lavadora, use 2 tazas de esta solución casera.

Mismo principio para la ropa blanca que quieras lavar a mano. Deje la ropa en remojo durante unas horas antes de lavarla a fondo.