Pon media taza de sal en el fregadero y observa qué sucede. Una manera brillante de resolver un problema de cocina.
Ya sea el desagüe del baño o el desagüe de la cocina, estos pueden obstruirse con varios tipos de sustancias. Mientras que el desagüe de la cocina tiende a obstruirse debido a los residuos de comida y la grasa que se solidifica con el tiempo, el desagüe del baño está sujeto a desechos como cabello, jabón o incluso pasta de dientes. Con tantos elementos recogidos por las tuberías, destaparlas puede resultar difícil. Un ingrediente simple entra en juego: la sal.
Existe una alternativa que soluciona el problema de un desagüe atascado . Simplemente consiste en echar sal por el desagüe de tu fregadero para limpiar las tuberías.
Echar sal en el fregadero, una técnica muy eficaz para desatascar tuberías
Resulta que el simple hecho de verter sal y agua hirviendo puede hacer maravillas contra la grasa y la espuma de jabón en el fregadero . Esto significa que no tiene que usar productos químicos nocivos para usted y el medio ambiente para lograr tal resultado. Para ello, le recomendamos que utilice esta solución antes de acostarse y la mezcle con otros ingredientes para una eficacia óptima.
Este truco se puede hacer en dos pasos. Comience vertiendo sal gruesa en el fregadero de la cocina, agregue también polvo de hornear, luego agregue una dosis de vinagre blanco. Tenga en cuenta que la sal yodada también puede hacer el truco. Deja actuar los ingredientes por un minuto, hasta que hagan espuma y deja actuar toda la noche. A continuación, verterás unos 3 litros de agua hirviendo por el desagüe para enjuagar completamente la tubería del fregadero. Sin embargo, absténgase de usar agua hirviendo si su plomería es principalmente de tubería de PVC o si tiene fregaderos de porcelana. Si es así, conformarse con agua caliente en su lugar.
Si este método ha despejado tu fregadero, puedes asegurarte de perfeccionar el proceso echando de nuevo sal a razón de medio vaso en los desagües del fregadero además de vinagre. Luego agregas medio litro de agua caliente o agua hirviendo según el tipo de fregadero que tengas, luego dejas actuar por unos minutos. Luego repite la misma operación con bicarbonato de sodio.
Este proceso permitirá que la sal y otros ingredientes descompongan la mayor parte de la grasa a medida que fluyen por el desagüe. Mientras que el condimento ayudará a descomponer la grasa , el vinagre y el agua caliente completarán esta acción evacuando más fácilmente los depósitos desintegrados.
Otros usos útiles de la sal
¡La sal tendría otros usos increíbles! Esto es lo que puedes hacer con este condimento que no tiene nada que ver con sazonar tus platos:
-
Elimina los olores de los zapatos con sal
Los malos olores en los zapatos a veces son inevitables debido a la humedad y el calor absorbidos a lo largo del día. Estos olores no deseados pueden eliminarse si adquiere el hábito de rociar sus zapatos con una pequeña cantidad de sal todas las noches. Este último absorberá todos los olores desagradables durante una noche.
-
Limpiar las manchas de té y café de las tazas con sal
Quitar las manchas difíciles de té y café de las tazas es fácil con sal, que sigue siendo una de las formas más sencillas de limpiarlas. Para ello, empapa una esponja en el ingrediente y luego frótalo contra las manchas con movimientos circulares hasta que desaparezcan por completo. Para las manchas más difíciles, puede agregar una cucharadita de vinagre blanco a la taza, luego déjela reposar durante unos minutos antes de frotarla con una esponja.