Transforma tu cuerpo en 4 semanas con estos cinco sencillos ejercicios
Tener una figura bonita es lo que más quieren muchas personas, pero pocas lo consiguen, muchas veces por falta de motivación, pero también por falta de ejercicio adecuado. En este artículo te ofrecemos 5 sencillos ejercicios que te ayudarán a transformar tu cuerpo y ¡a tener la figura de tus sueños!
1. Tablón
Este es uno de los ejercicios más efectivos y subestimados que puedes hacer en casa. Este ejercicio estático te permite trabajar los abdominales y los hombros. Tome una posición en el suelo y doble los codos a 90 grados.
Pon tu cuerpo en línea recta y apóyalo con los codos, las puntas de los pies y los antebrazos. Manténgase en esta posición tanto como pueda y tenga cuidado de no mover las nalgas o la cintura.
2. Flexiones
Este ejercicio trabaja todo tu cuerpo porque involucra todos los músculos. Lleva tu cuerpo a una posición de tabla y coloca tus manos debajo de tus hombros con los brazos rectos. Mantenga la espalda, los glúteos y las piernas en línea recta. Haga un movimiento lento hacia abajo doblando los codos . Haz varias repeticiones de este movimiento.
3. La sentadilla
En este ejercicio fortalecerás tu core, tus cuádriceps, tus pantorrillas y tus muslos, además de estimular un saludable proceso de quema de grasa.
Mantenga su cuerpo en una posición de sentadilla inicial. Estire los brazos hacia adelante y luego levántese lentamente hasta una posición recta. Tu cabeza debe estar recta, tu cara mirando hacia adelante y tu columna recta. En el camino hacia abajo, trate de llegar lo más bajo posible. Tus caderas deben estar paralelas al suelo, pero no te esfuerces si no puedes hacerlo.
4. perro pájaro
Coloque su cuerpo en una posición de tabla y párese sobre sus manos y rodillas. Estire la pierna derecha hacia atrás y el brazo izquierdo hacia adelante. Tu cuerpo debe estar equilibrado y recto. Mantén esta posición durante unos segundos. Luego cambia de brazos y piernas. El ejercicio Bird-dog fortalece la zona lumbar y los abdominales.
5. El puente
Este ejercicio fortalece los isquiotibiales y los glúteos, los muslos, la espalda y los abdominales. Acuéstese en el suelo, doble las rodillas y ponga los pies en el suelo. Estire los brazos hacia afuera en un ángulo de 45 grados. Aprieta los músculos de los glúteos y levanta las caderas. Haz varias repeticiones.
Pruebe este programa de ejercicios de 4 semanas
Es un programa extraordinario compuesto por 2 entrenamientos básicos diferentes:
1er entrenamiento
Plancha – 1 minuto;
Flexiones – 1 minuto;
sentadillas – 2 minutos;
Pájaro-perro – 1 minuto;
El puente – 1 minuto;
Plancha – 1 minuto;
Flexiones – 1 minuto;
Sentadillas – 2 minutos
Tome descansos de 10 segundos entre ejercicios.
2do entrenamiento
Plancha – 3 minutos;
pájaro-perro – 3 minutos;
El puente – 3 minutos;
Flexiones – 1 minuto
Tome descansos de 15 segundos entre ejercicios.
Debe tener un día de descanso después de este programa de entrenamiento de 6 días. Aquí está el programa para adoptar después de la semana.
1ra semana
1er día – 1er entrenamiento
2do día – 2do entrenamiento
3er día – 1er entrenamiento
4° día – 2° entrenamiento
5to día – 1er entrenamiento
6to día – 2do entrenamiento
7° día – descanso
2da semana
1er día – 2do entrenamiento
2do día – 1er entrenamiento
3er día – 2do entrenamiento
4to día – 1er entrenamiento
5° día – 2° entrenamiento
6° día – 1° entrenamiento
7° día – descanso
Después de completar su segunda semana, repita el mismo programa durante las próximas dos semanas.
Este programa de ejercicios fortalecerá cada músculo de su cuerpo y se sentirá mejor que nunca. Sin embargo, no debemos olvidar que para tener los mejores resultados, también debemos adoptar una dieta saludable que incluya verduras y frutas, además de beber mucha agua a lo largo del día.