Todo lo que necesitas hacer es agregar una cucharadita de esto al inodoro para limpiarlo. Notarás los resultados inmediatamente y nunca dejarás de utilizar este método. A continuación se muestran todos los detalles.

Cuchara en el baño

La limpieza del inodoro suele resultar una operación complicada debido a las numerosas manchas y depósitos que se forman con el tiempo. Suelen ser antiestéticos y ensucian prácticamente el inodoro a pesar de que los limpias constantemente. Uno de los principales problemas son los depósitos de cal .

Inodoro limpio y sin manchas.

Sin embargo, eliminarlo y solucionar el problema no es imposible y de hecho existe una manera de solucionarlo definitivamente. De hecho, sólo necesitarás dos productos que muy probablemente ya tengas en casa y no tendrás que comprarlos específicamente. A continuación, en el siguiente párrafo, vemos que basta con echar una cucharadita de este en el inodoro .

Una cucharadita de esto en el baño: una solución eficaz

Como decíamos, queremos mostrarte una forma de limpiar el inodoro rápidamente sin utilizar demasiados productos. De hecho, sólo necesitarás dos y seguro que ya los tienes en casa. Los productos que vamos a utilizar son bicarbonato de sodio y detergente en polvo . Lo que debes hacer es crear una solución con estos dos.

Antes de ir al baño a limpiar el inodoro, toma un recipiente y vierte en él 2 cucharadas de detergente en polvo y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio . Mezcle bien para mezclar los polvos y luego vaya al baño. Antes de comenzar, descargue el inodoro para humedecer las paredes.

Una cucharadita de esto en el baño.

Después de tirar la cadena del inodoro, proceda vertiendo unas cucharaditas de la solución que creamos, cubriendo completamente las paredes internas. Luego cierre la tapa del inodoro y déjela actuar unos minutos. Espera unos 10 minutos para que los dos productos hagan efecto y luego regresa .

En este punto, con ayuda de la escobilla del baño puedes frotar el producto que queda en las paredes para eliminar por completo las manchas. Una vez que hayas terminado, tira la cadena del inodoro y listo. En tan solo 10 minutos tendrás un inodoro limpio y además libre de malos olores.

Propiedades del bicarbonato y detergente

Estos dos productos son muy eficaces para la limpieza del inodoro gracias a sus propiedades. El detergente en polvo, de hecho, gracias a tensioactivos capaces de disolver la dureza del agua y la suciedad . Este tipo de detergentes son muy eficaces y además poco agresivos. Además, son más respetuosos con el medio ambiente que los detergentes líquidos que se venden en botellas de plástico, ya que contienen menos conservantes y, por tanto, se mantienen más estables en el tiempo.

Bicarbonato de sodio y detergente en polvo

El bicarbonato de sodio también es un excelente producto natural para usar en casa y, de hecho, se suele utilizar para la limpieza. Tiene propiedades antisépticas, antifúngicas, antibacterianas e incluso blanqueadoras. De hecho, desinfecta el inodoro pero también ayuda a eliminar las manchas y a dejarlo blanco nuevamente.