8 sencillos y efectivos ejercicios para conseguir un vientre plano en 30 días
Para tener un vientre plano, no hay ningún secreto. Simplemente opte por una dieta saludable y actividad física regular. Un estilo de vida sedentario puede tener consecuencias y un impacto negativo en la salud, pero no solo; la fisonomía también sufre. Y por una buena razón, la piel se vuelve flácida y la grasa se acumula en ciertas partes del cuerpo como el vientre y se vuelve difícil deshacerse de ella, especialmente cuando la dieta es copiosa.
Se entenderá, hay que decir adiós a una dieta demasiado rica y promover un estilo de vida saludable . Además, una buena hidratación, un buen sueño y el ejercicio físico regular son un buen combo para tener una buena salud y un cuerpo esculpido.
A veces es difícil encontrar tiempo para hacer deporte, especialmente cuando uno está abrumado por el trabajo y el estrés. Pero si quieres perder grasa abdominal y volver a tener una cintura de reloj de arena en poco tiempo, puedes hacerlo con estos ejercicios que puedes hacer en casa en la comodidad de tu hogar. Dentro de un mes, le dirás adiós a la grasa abdominal .
-
Abdominales
– Abdominales clásicos
Este es un ejercicio tradicional para esculpir el abdomen que sigue siendo muy efectivo . Para practicarlo, lo único que tienes que hacer es tumbarte boca arriba, doblando las rodillas con las manos detrás de la cabeza. Levante los hombros contrayendo los músculos abdominales mientras cuenta hasta 15, luego haga una pausa. Repita este ejercicio quince veces.
– Abdominales débiles
Actuando tanto en los abdominales superiores como en los inferiores, este ejercicio sigue siendo muy efectivo .
Para hacer esto, debe acostarse boca arriba con las piernas estiradas y los brazos levantados. Levante los pies 45 grados del suelo mientras contrae los músculos abdominales mientras cuenta hasta 10. Luego regrese a su posición original. Repita este ejercicio 10 veces.
-
Tableros
– Armas en el suelo
Este ejercicio trabaja tanto los abdominales como los brazos, glúteos, hombros y piernas.
Para realizarlo colócate en posición de plancha poniendo el apoyo en los antebrazos. Dobla la rodilla derecha hacia la cintura y mantén esta posición durante unos segundos. Repita la misma operación con la rodilla izquierda.
– Enrollables
Este ejercicio fortalece los músculos abdominales mientras hace que la columna sea más flexible.
Para lograrlo, acuéstate boca arriba con las piernas estiradas y los brazos extendidos hacia atrás. Luego levante los brazos y muévase hacia adelante, contrayendo los abdominales para llegar a una posición sentada. Haz este ejercicio lentamente. Luego, mientras contrae los abdominales, regrese suave y lentamente a su posición inicial. Haz 10 repeticiones.
– Plancha en los codos
Apoya los codos en el suelo, apoyando los antebrazos. Los brazos deben tener un ángulo de 90 grados. Luego levanta los glúteos mientras contraes los abdominales y mantén esta posición unos minutos para luego volver a la posición inicial.
-
barco navasana
Este ejercicio es ideal para fortalecer los músculos del abdomen, piernas y espalda baja.
En una posición sentada con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo, levante ligeramente los pies del suelo, extendiendo las piernas y los brazos frente a usted. Mantenga esta posición durante 30 segundos hasta 1 minuto. Regresa a tu posición inicial.
-
Alpinista
Es un ejercicio que te permite trabajar los músculos abdominales pero también acelerar el ritmo cardíaco.
Acuéstate como si hicieras el ejercicio de la plancha y apóyate sobre las manos y las puntas de los pies. Tira de la rodilla derecha hacia el pecho lo más que puedas y vuelve a la posición inicial, luego haz lo mismo con la rodilla izquierda, manteniendo las caderas bajas. Repita este ejercicio 15 veces.
-
Parabrisas
Este es un ejercicio que se debe realizar preferentemente al final de la sesión. Fortalecerá todo el cuerpo.
Para hacer esto, debe acostarse boca arriba con las piernas levantadas y los brazos extendidos perpendiculares a su cuerpo. Luego realice rotaciones bajando lentamente las piernas hacia el lado izquierdo y luego hacia el lado derecho. Repita este ejercicio 10 veces.