Cómo reproducir infinitamente gardenia o jazmín: emerge el secreto de los floristas
Cómo reproducir la gardenia o el jazmín hasta el infinito gracias a un secreto que podría representar un aliado válido para quienes aman dedicarse al cultivo en casa. Los expertos de la industria nos hablan de un método que podemos probar. Averigüemos qué es y qué debemos hacer para lograr este objetivo.
Gracias al método que te presentaremos en breve tendrás la posibilidad de aprovechar una ventaja notable, es decir, reproducir eficazmente flores como la gardenia y el jazmín. Esto es lo que debe hacer para que esto suceda. Detalles a continuación.
Cómo reproducir infinitamente gardenia o jazmín
Como mencionamos en las primeras líneas, hablaremos de un método que puede resultar útil para reproducir flores como el jazmín . Un método que sin duda implica pasos precisos que conocerás en las siguientes líneas.
El primer paso para poder reproducir este tipo de plantas hasta el infinito es realizar una cuidadosa selección de los trozos a cortar . Una vez cortadas las ideales, tendrás que dirigirte al punto donde crece la hoja de la rama elegida. Allí encontrarás los nudos y ese es precisamente el punto exacto donde intervendrás para quitar un par de nudos de las hojas .
Por ejemplo, al retirar la hoja donde se ubica el primer nudo, también será necesario retirar las piezas ubicadas en el segundo nudo. De esta forma quedarán claramente visibles los puntos donde se cortaron las hojas, es decir, los correspondientes a los nudos.
Con ayuda de unas tijeras tendrás que proceder cortando el primer nudo.
Ahora necesitarás equiparte con una jarra llena de agua del grifo , ya que ésta te servirá para cubrir eficazmente toda la parte de la rama con los nudos. De hecho, este último aún debe estar sumergido en esta agua para que tenga un efecto final satisfactorio.
Ahora tendrás que introducir todas las ramitas en este tarro , dejándolas así en un lugar con mucha iluminación .
Cómo reproducir infinitamente gardenia o jazmín: las siguientes etapas de preparación
Una recomendación a seguir con atención es cambiar el agua al menos una vez por semana , para evitar la presencia de mosquitos. Los esquejes deberán permanecer así durante un periodo de tiempo correspondiente a aproximadamente 6 semanas .
Siguiendo este tiempo, al sacar los esquejes del agua, inmediatamente notarás la presencia adicional ubicada en la parte inferior, que ha crecido en las últimas semanas dentro del agua.
Las ramas de gardenia y jazmín así tratadas quedarán llenas de raíces gracias al tratamiento realizado durante estas seis semanas.
En este punto las ramitas de gardenia, por ejemplo, están listas para un segundo pase con el sustrato y la tierra .
Por lo tanto, toma un jarrón grande y llénalo con tierra , luego coloca las ramas de los esquejes en su interior . Hacer agujeros en el suelo, para insertar un esqueje en cada uno, sin aplastar las raíces para no dañar las ramitas recién insertadas.
Coloca las ramas de gardenia de la misma forma con mucho cuidado. En las siguientes semanas, este sustrato siempre debe estar adecuadamente humedecido , pero no lleno de agua.
En este sentido, se debe saber que al utilizar macetas más pequeñas , se debe llenarlas con fibra de coco lo que ayuda a mantener la humedad, evitando la deshidratación de las plántulas.
Qué pasará: el resultado final será este
Las plantas así trasplantadas deben colocarse en un lugar adecuado, donde sólo puedan tomar el sol a primeras horas de la mañana .
Después de un mes de este tratamiento , comprobarás la presencia de muchos nuevos brotes y hojas más pequeñas, nacidas precisamente durante el tratamiento secreto de los floristas, explicado anteriormente.
Gracias a este método, las nuevas hojas creadas con este procedimiento serán muy hermosas y ricas en color, mientras que tus gardenias y jazmines así tratados podrán reproducirse infinita y óptimamente, creciendo con una floración rica y colorida .
El que se presenta es el método que recomiendan los floristas y por tanto representa el secreto para poder reproducir estas plantas hasta el infinito. Es importante poder seguir todos los pasos tal y como te indica, ya que solo así podrás conseguir grandes resultados. ¿Y qué opinas de este método? ¿Lo has usado alguna vez antes?