La piel del rostro es una de las más frágiles y propensa a la aparición de los primeros signos de la edad, como las arrugas y las manchas cutáneas . Por eso es objeto de rutinas y tratamientos de belleza casi maníacos, mediante el uso de cremas y tratamientos a menudo muy costosos.

Existen algunos ingredientes naturales en la naturaleza que tienen propiedades y beneficios similares, y en este artículo te sugerimos cómo hacer una mascarilla de perejil que es una de las más efectivas para eliminar las imperfecciones y rejuvenecer la piel .

El perejil tiene numerosos beneficios para la piel. Dos cucharadas de perejil son suficientes para tener la dosis diaria recomendada de calcio, hierro y ácido fólico, así como parte de la dosis recomendada de vitaminas A, K y C.

Diversos estudios han demostrado que el perejil es un eficaz protector contra los radicales libres, combate los efectos del envejecimiento, estimula los riñones y fortalece el sistema inmunológico.

Al consumir este alimento regularmente puedes obtener excelentes resultados, pero ¿alguna vez has pensado en aplicarlo directamente sobre la piel? A continuación te explicamos cómo preparar una mascarilla de perejil eficaz contra las arrugas, las manchas de la piel y el acné .

Ingredientes: 5 ramitas de perejil, 250 ml de agua caliente, media cucharada de jugo de limón, 1 cucharada de miel.

Deja reposar el perejil durante 10 minutos en el agua, luego escurre y muele bien las hojas hasta obtener una consistencia casi cremosa, a la que le agregarás el jugo de limón y la miel. Mezcla bien hasta que los ingredientes se integren bien.

Aplicar la mascarilla de perejil solo por la noche, para evitar que el limón irrite la piel o, al entrar en contacto con el sol, la manche.

Deja que la mascarilla actúe en tu rostro durante 20 minutos, luego enjuaga con abundante agua. Aplicar la mascarilla dos veces por semana.