Una sonrisa es un pequeño momento de felicidad, pero también es una de las causas de la aparición de líneas de expresión, especialmente alrededor de los ojos y la boca. Esta hermosa expresión facial, signo de buen humor, crea surcos y pliegues alrededor de los labios .

La piel del contorno de los labios es similar a la del contorno de los ojos, mucho más fina y sujeta a constantes movimientos. Este tipo de arrugas, llamadas líneas de la sonrisa , aparecen con la edad pero pueden empeorar por malos hábitos como la exposición excesiva al sol o el tabaquismo.

A continuación te sugerimos 2 trucos naturales para reducir las arrugas de la sonrisa : se trata de remedios que se pueden preparar en casa y que son mucho más económicos y efectivos que los muchos tratamientos y cremas disponibles en el mercado.

Mascarilla de aguacate y miel

El aguacate es una fruta rica en vitaminas D y E, con propiedades regeneradoras de la piel. Muchos estudios han asociado el aguacate con la capacidad de hidratar la piel y suavizar las líneas de expresión.

Al combinar el aguacate con la miel, se obtiene una crema capaz de regenerar y devolver la elasticidad a la piel.

Mezcla la pulpa de un aguacate con una cucharada de miel, luego aplica en tu rostro y deja actuar por 20 minutos. Finalmente, enjuague con abundante agua tibia. Aplicar dos veces por semana.

Aloe vera y rosa mosqueta

El aloe vera y la rosa mosqueta tienen la capacidad de estimular la formación de colágeno y elastina, esenciales para prevenir y atenuar las arrugas, retrasando los signos del envejecimiento de la piel.

Llevar a ebullición 250 ml de agua, añadir un puñado de hojas de rosa mosqueta y dejar en infusión durante 10 minutos. Mientras tanto, corta una hoja de aloe vera y extrae la pulpa. Si no tienes una planta disponible, usa gel puro de aloe vera.

Mezcla el té de rosa mosqueta ya frío con el gel de aloe vera y guárdalo en un bote de cristal.

Aplicar la crema sobre el rostro limpio y dejar actuar durante 15 minutos, luego enjuagar con abundante agua. Aplicar 3 veces por semana.