10 trucos para quitar y evitar las manchas de moho en las paredes
Nuestra casa necesita toda una serie de cuidados para mantenerse en buen estado, pudiendo así vivir en un entorno sano y limpio. Las paredes se encuentran entre las superficies que más se suelen descuidar, aunque también están sujetas a la acumulación de suciedad e incluso a la formación de moho negro.
El moho suele aparecer en las paredes debido al exceso de humedad. Si quieres saber cómo eliminar el moho de las paredes de casa con remedios caseros, a continuación te sugerimos los más efectivos.
Recuerda llevar siempre guantes y mascarilla: si se inhala, el moho es nocivo y nos expone a una serie de riesgos para la salud.
1. talco para bebés
Mezclando polvos de talco con agua, se obtiene una solución que, al penetrar en la pared, elimina el moho en profundidad. Llena un chorro de agua tibia y agrega unas cucharadas de polvos de talco. Asegúrese de que la solución permanezca lo suficientemente líquida como para poder rociarla sobre la pared sin problemas.
Aplique un poco de solución directamente al molde y déjelo reposar durante unos minutos. Utilice un paño para eliminar el moho persistente.
2. Bicarbonato de sodio
Mezcla 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con 2 cucharadas de agua hasta obtener una solución homogénea con una consistencia cremosa. Aplique la solución directamente en la mancha de moho con un paño o una esponja.
Espere a que la solución se seque, luego limpie el residuo con un paño limpio.
3. Blanqueador
No es nuestra solución preferida, pero es una de las más efectivas. Mezcla dos partes iguales de lejía y agua y rocía directamente sobre la mancha de moho.
Además de eliminar el moho, la lejía eliminará los gérmenes dañinos para tu salud y evitará el crecimiento de moho en el futuro.
4. Aceite de árbol de té
Aunque menos eficaz que el método anterior, el aceite de árbol de té puede eliminar las manchas de moho que no son especialmente rebeldes.
Vierta dos cucharadas de aceite de árbol de té en medio litro de agua. Rocíe la solución directamente sobre el molde, luego déjela reposar durante unos minutos. Repita el proceso si es necesario.
5. Vinagre de sidra de manzana
Otra excelente opción natural, que es útil para limpiar muchos tipos diferentes de superficies. Para eliminar el moho, mezcle 250 ml de vinagre con 3 litros de agua y luego aplique directamente sobre la mancha.
6. Goma arábiga
Excelente para extraer la humedad del ambiente, basta con poner un poco de este producto en un recipiente.
Lo mejor de este método es que se puede añadir cualquier sabor, permitiéndonos eliminar la humedad y perfumar la casa al mismo tiempo.
7. Sal marina
Es sin duda uno de los trucos más conocidos, sencillos y económicos. Simplemente ponga una pequeña cantidad de sal en varios recipientes y colóquelos en varios rincones de la casa.
La sal absorberá la humedad presente en el aire, dejando un ambiente perfecto.
8. Carbón vegetal
Basta con poner trozos de carbón en recipientes cuyas tapas estén perforadas. Este método ayuda a tener un ambiente libre de humedad.
Recuerda cambiar el carbón cada dos semanas para un efecto duradero.
9. Deshumidificador eléctrico
Si ninguno de los trucos anteriores funcionó, quizás sea hora de comprar un deshumidificador eléctrico.
Esta opción es menos económica, pero es una de las más efectivas para extraer la humedad de los ambientes interiores y prevenir el crecimiento de moho en las paredes.
10. Ventilación continua
Puede parecer una obviedad, pero es de fundamental importancia contar con una ventilación constante en ambientes cerrados.
Una buena ventilación ayuda a prevenir el crecimiento de moho y elimina la mayoría de las bacterias en el hogar.