Las frituras, así como los dulces se encuentran entre las comidas que más nos gustan comer, porque al probarlas se nos hacen tan deliciosas que incluso hacen de comer un gran placer. Sin embargo, consumir esta clase de alimentos pueden traer grandes dificultades al organismo y hacernos daños que si no se atienden a tiempo podrían comprometer gravemente nuestra salud.

[spoiler title=”Ver Nota Completa”]

Las papas fritas son uno de los alimentos rápidos más consumidos

Ya que son amadas por niños y adultos, lo que las hace casi imposibles de eliminar de las mesas de nuestros hogares. Pero, además de que las papas son carbohidratos y que se consumen bajo una gran cantidad de aceite, generan una gran cantidad de grasa y pueden ser responsables de diferentes padecimientos.

El objetivo de este artículo es crear una opción que nos permita disfrutar de este alimento, sin los riesgos que puede generar una mala alimentación y sin comprometer nuestro sistema cardiovascular ni nuestro peso. Es importante destacar que aunque pensemos que comer es un placer, debemos consumir alimentos que no comprometan nuestro organismo ni que nos traigan consecuencias que nos puedan afectar a medida que pase el tiempo.

Papas fritas saludables para que no comprometas tu salud

Hoy traemos la preparación de este alimento que no será un peligro para nuestra salud y que no generarán el miedo a engordar, si la preparas como lo indicaremos a continuación.

Para realizar esta receta solo se requiere buena disposición y ser un fanático de la comida rápida pero saludable, presta atención a los ingredientes para que puedas consumir este rico alimento sin culpa.

Ingredientes:

  • Papas (5 o 7 depende de las porción que se desee consumir)
  • Huevos (2 claras)
  • Pimienta negra molida (al gusto)
  • Pimentón dulce molido (al gusto)
  • Sal (al gusto)

Preparación:

  1. Cortar las papas en tiras
  2. En un bol, batir las claras de huevo hasta que se convierta en una espuma
  3. Agregar el pimentón, la sal y la pimienta a la mezcla.
  4. Bañar las papas en la mezcla de huevo y colocarlas en una bandeja de horno con papel para hornear.
  5. Precalentar el horno de 200 a 220 grados

Hornea las papas de 5 a 10 minutos, ¡luego retira el papel y hornea hasta que estén doradas y listo!

“Si el artículo fue de tu interés compártelo con tus amigos”