Mezcla estos 2 ingredientes y tus azulejos brillarán sin parar
Para que los azulejos vuelvan a brillar, basta con confiar en este sencillo remedio: estos dos ingredientes son suficientes para prepararlo.
Empezar a limpiar tu casa es sin duda una actividad agotadora, que requiere de unas horas para conseguir que todo vuelva a brillar perfectamente. Sin embargo, siempre llega un momento en el que te das cuenta de que las habitaciones de tu apartamento necesitan una higienización completa. La limpieza no puede afectar sólo a suelos y estanterías , sino que, evidentemente, debe implicar a todos los rincones de la casa. Especialmente en el baño, es necesario higienizar cuidadosamente los sanitarios, la cabina de ducha y también los azulejos , donde fácilmente se puede acumular moho y suciedad de diversos tipos.
Esta solución hará que tus azulejos vuelvan a brillar
Sin embargo, devolver las baldosas a su estado original no es una tarea tan sencilla. No siempre es posible encontrar los productos adecuados y la frustración, en caso de un resultado insatisfactorio, sólo puede ser grande.
Muchos optan por utilizar algunos de los productos químicos que se pueden encontrar fácilmente en tiendas especiales, pero como se mencionó, estos remedios no siempre logran que los azulejos brillen realmente.
Por este motivo, también hay quienes prefieren confiar en otras soluciones naturales y orgánicas , que deberían poder garantizar una cierta eficacia.
Preparar uno de estos remedios es realmente muy sencillo. Lo primero que haremos será conseguir un plato hondo, donde echaremos dos cucharadas de bicarbonato de sodio .
Una vez hecho esto, añade al plato hondo dos cucharadas de agua oxigenada y luego mezcla con cuidado los dos ingredientes. Para mezclar de la mejor manera, el consejo es utilizar un cepillo de dientes común.
Como bien sabe cualquiera que tenga azulejos en su hogar, la suciedad tiende a acumularse entre los espacios entre un azulejo y otro . Estas son precisamente las zonas más difíciles de limpiar.
Precisamente por eso el cepillo de dientes puede jugar un papel decisivo. Gracias a esta herramienta común podemos aplicar la solución que acabamos de preparar en los espacios entre una baldosa y otra.
De esta forma eliminaremos no sólo la suciedad más antigua, sino también los depósitos de grasa y agua que se han ido acumulando con el tiempo. Debemos asegurarnos de que la solución se difunda bien en los espacios en cuestión.
Azulejos como nuevos con este remedio: probar para creer
Una vez realizado este paso, debemos esperar aproximadamente 15 minutos para asegurarnos de que el compuesto actúa con la mayor eficacia posible.
Al cabo de un cuarto de hora aproximadamente cogemos el cepillo de dientes y vamos a fregar toda la suciedad, para que se vaya. Una vez hecho esto, solo queda enjuagar las baldosas para eliminar los restos de solución.
Podemos proceder con un poco de agua limpia y un paño suave, para así darle otra pasada a las baldosas y que vuelvan a parecer nuevas.
Una vez completado todo podremos hacer fácilmente una comparación entre las baldosas limpias y aquellas en las que aún nos queda aplicar la solución. La diferencia será realmente notable, demostrando cómo este remedio funciona de maravilla. No olvidemos, sin embargo, que muchas veces las baldosas del jardín también están sucias: aquí te explicamos cómo limpiarlas perfectamente.