Cáscaras de sandía en el horno, sorprende por qué tanta gente lo hace
Las cáscaras de sandía no se deben tirar a la basura sino cocinar en el horno. El resultado obtenido será realmente sorprendente.
Una de las frutas más queridas y consumidas durante la temporada de verano es la sandía , también conocida con el nombre de sandía . Se suele consumir el interior de esta fruta y por ende su pulpa. Mientras que por el contrario la cáscara se suele tirar a la basura al no considerarse útil.
En realidad, pocas personas saben que con él se pueden preparar sabrosas recetas. Y cocinado con precisión en el horno. El resultado final podrá dejar a todos boquiabiertos. Pero veamos específicamente cómo y qué hacer.
Cómo reutilizar las cáscaras de sandía
En verano, quienes quieran consumir una fruta fresca, sabrosa y a la vez dulce sólo pueden optar por comprar una sandía o sandía . Esta fruta también se puede utilizar para la preparación de sabrosas recetas. Y a continuación también te revelaremos cómo puedes disfrutar de su piel normalmente eliminada.
En primer lugar es muy importante señalar que sólo necesitarás media sandía disponible. Este se cortará en trozos pequeños, sin piel, y luego se verterá en un bol grande.
En cuanto a la piel, eso sí, sólo necesitarás tener 1 kg disponible para hacer esta receta tan rica como sencilla.
¿Pero exactamente cómo proceder? En primer lugar será necesario cortar la sandía en trozos y eliminar la parte verde externa. La parte restante de la piel la cortaremos en trozos pequeños. Y todos estos se colocarán dentro de una bandeja para hornear grande y se cubrirán con agua hirviendo. Luego se horneará la sartén en cuestión durante aproximadamente 50 minutos en un horno caliente precalentado a 220 grados.
Cuando haya pasado el tiempo de cocción indicado, solo tendrás que abrir el horno, sacar el recipiente del interior y verter el contenido en un colador grande para eliminar los restos de agua o, mejor aún, jugo.
El procedimiento a seguir
¿Cómo proceder después de hacer todo esto? Sencillo, después de seguir las instrucciones proporcionadas anteriormente, necesitarás tomar una cacerola y verter en ella 4 tazas de azúcar granulada, para un total de aproximadamente 750 -800 gramos. Y al azúcar en cuestión deberás agregarle tres vasos de jugo de cáscara de sandía. Para un total de 600 ml de jugo aproximadamente.
Y nuevamente, también será necesario agregar especias al azúcar y al jugo. Y para ser más precisos 5-6 dientes. Todos los ingredientes en cuestión deben cocinarse juntos a fuego lento hasta que la mezcla espese.
Mientras tanto deberás seguir añadiendo otros ingredientes. Y precisamente media cucharada de mantequilla, el zumo de medio limón y las pieles de sandía previamente cocidas al horno. Estos a su vez tendrán que cocinarse durante aproximadamente 1 hora a fuego lento. Sin embargo, tenga cuidado de no tirar la parte restante del jugo de la cáscara de sandía , ya que aún se puede utilizar más tarde.
Utilizando la fruta, y por tanto la parte de sandía que se consume habitualmente, será posible preparar mientras tanto una bebida muy sabrosa. Simplemente toma algunos trozos de fruta y colócalos en una licuadora para preparar una sabrosa bebida de sandía. A continuación se filtrará la mezcla obtenida para eliminar posibles residuos y finalmente se podrá sorber.
Algunos consejos prácticos
Mientras tanto, una vez transcurrido el tiempo anterior, se podrá volver a la piel de sandía que se ha cocinado mientras tanto. Y con una cuchara se puede verter en un frasco y conservar durante mucho tiempo.
Su olor será realmente delicioso y capaz de dejar boquiabiertos a todos, tanto adultos como niños. Estos pequeños trozos de piel en concreto quedarán crujientes por fuera y suaves y jugosos por dentro.
La mermelada resultante será una deliciosa mermelada de cáscaras de sandía que podrás consumir en cualquier momento del día. Y por tanto por ejemplo en el desayuno pero también durante el día como merienda para compartir en familia o con amigos.
O esta preciosa mermelada de piel de sandía también se puede utilizar para la preparación de varios tipos de postres. Como tartas, tartas y mucho más.