Poner 1 cucharadita en Orquídeas: nunca las había tenido tan sanas y exuberantes
Para hacer que nuestras orquídeas sean saludables y exuberantes, solo use un ingrediente. Esto es lo que es.
Durante muchos siglos, el ser humano se ha valido de las bellezas presentes en la naturaleza para decorar sus jardines y balcones para disfrutar de lo que la Madre Naturaleza brinda.
Sin embargo, no todo el mundo tiene pulgares verdes y, por lo tanto, tendemos a preferir algunas plantas que no necesitan muchos cuidados y entre ellas hay suculentas que , gracias a su follaje, también tienden a absorber la humedad.
Orquídeas: este es el ingrediente que las embellece
Además, también es muy útil para el planeta tener algunas plantas en casa y en nuestros balcones que tienden a formar flores que podrían favorecer la polinización de algunos insectos que podrían visitarnos.
De hecho, tener lavanda u otro tipo de flores en nuestros balcones ayudará a algunos insectos, incluidas las abejas, muy útiles para la salud del planeta, a descansar y polinizar algunas plantas y flores.
Por eso, es importante que nuestras plantas y flores estén siempre vivas y puedan prosperar en cualquier época del año cuidándolas y dedicándoles tiempo.
Entre las plantas y flores que más se compran y guardan en casa se encuentran las orquídeas, que no son más que plantas monocotiledóneas, algunas de las cuales son capaces de absorber el agua presente en el ambiente y también sobreviven alimentándose de sustancias en descomposición.
Sus flores son preciosas, de los más variados colores y variadas formas según la especie y para que nunca muera, esta planta se debe regar, según los expertos, a primera hora de la mañana.
Algunos recomiendan sumergir la maceta de orquídeas hasta 10 minutos en un balde de agua para que durante una semana estén bien reteniendo el exceso de agua en sus raíces sin necesidad de ser regadas.
Cómo usarlo mejor
Sin embargo, una vez podadas no es muy fácil hacerlas florecer de nuevo pero hay un ingrediente que funciona como fertilizante que suelen utilizar los viveristas y amas de casa para revitalizar las flores.
Estamos hablando del bicarbonato de sodio . En concreto, introduciendo una cucharadita de este ingrediente en un litro de agua tendremos una mezcla útil para pulverizar al menos una vez al día sobre la planta tras su desfloración.
Además, este ingrediente actuará como fertilizante y por lo tanto la frecuencia adecuada es de 3 o 4 veces después de su poda y en comparación con todos los demás fertilizantes su naturalidad será del 100%.
Sin embargo, hay que decir que no se debe exceder el uso de esta mezcla y nunca se debe utilizar cuando la planta está a punto de florecer o cuando hay una flor, de lo contrario los efectos serán diferentes.
Además, el bicarbonato de sodio aporta a la planta sodio y carbono, elementos fundamentales para su supervivencia y por tanto podrá vivir más de lo habitual gracias también al reequilibrio del PH presente entre el ambiente y el agua utilizada.
Solo queda armarse de este ingrediente para que nuestras orquídeas nazcan fuertes y rigurosas.