Las plantas en casa son siempre un valor añadido, ya que embellecen, crean espacios verdes de gran impacto visual y sobre todo purifican el aire. Hay muchos tipos de plantas que son útiles para este propósito.

Plantas de interior que purifican el aire de tu hogar.

Las plantas de interior no solo crean oasis verdes que embellecen, sino también lugares saludables porque favorecen la renovación del aire y purifican el aire. A través de la fotosíntesis de la clorofila, las plantas de interior producen oxígeno y eliminan el dióxido de carbono. Las plantas siempre deben estar presentes en todas las casas porque son una parte importante del mobiliario y son buenas para la salud de los habitantes.

Hay tantos tipos, desde romero hasta filodendro y sansevieria, tiene muchas opciones para elegir. Por supuesto, debes elegir el que más te guste y que además se pueda adaptar a las necesidades de la persona que tenga que cuidarlo, según el tiempo disponible.

Plantas de interior que purifican el aire de tu hogar: aquí tienes 10 preciosas variedades

El spathiphyllum

Spathiphyllum, o ‘lirio de la paz’, es una planta distintiva con una hermosa flor blanca y hojas verdes en forma de lanza. Tiene una gran capacidad de purificación del aire y por ello es muy popular en los hogares. Este tipo de planta se ve muy elegante en la casa.

Plantas de interior que purifican el aire de la casa.
 

 

Azalea

La azalea debe colocarse en una habitación bastante luminosa en zonas de clima templado. Su color puede ser blanco, fucsia o rosa y siempre tiene un encanto increíble en la casa. La Azalea purifica el aire y mantiene saludable el ambiente. Se debe regar con moderación, evitando el encharcamiento.

 

hiedra inglesa

La hiedra inglesa es una hermosa planta trepadora que es realmente super ornamental. Esta planta es muy adecuada para depurar el ambiente doméstico porque libera oxígeno y elimina sustancias nocivas. La hiedra también regula la humedad en la casa.

 

Aloe vera

El aloe vera tiene muchas propiedades, incluso para el cuerpo. En casa purifica el aire, siempre que la conserves lo mejor posible, es decir en un lugar soleado, no la riegues demasiado y recuerda trasplantarla entre marzo y abril.

Plantas de interior que purifican el aire de la casa.
 

Jazmín

El jazmín tiene un olor muy agradable y tiene muchos beneficios para el hogar. No solo purifica el aire, sino que también alivia la mente del estrés diario, aporta mucha energía positiva y además favorece las relaciones. En la casa, esta planta debe colocarse preferiblemente cerca de una ventana.

 

gerberas

La gerbera no solo es una planta maravillosa, también tiene un gran poder depurativo. Sus hojas mejoran la calidad del aire porque eliminan cerca del 40% del polvo fino presente en la casa.

 

sansevieria

Sansevieria es una planta excepcional porque no solo es hermosa a la vista, sino que también convierte el dióxido de carbono en oxígeno durante la noche. Es por tanto la planta ideal para tener en tu dormitorio. Si hubiera unas ocho plantas de Sansevieria, podrías sobrevivir incluso en una habitación sin intercambio de aire.

 

Filodendro

Si no estás especialmente acostumbrado al cuidado de las plantas, por falta de tiempo o de pulgar verde, puedes optar por un Philodendron porque esta planta no solo es hermosa sino que no requiere ningún cuidado especial para sobrevivir. Lo más importante es que Philodendron elimina todos los contaminantes químicos que se encuentran comúnmente en el hogar, incluido el formaldehído.

 

Romero

El romero es una planta aromática muy útil en la cocina porque da sabor y sazón a los alimentos. Su flor purifica el aire de la casa y toda la planta alivia dolores y molestias, fortalece el sistema inmunológico y circulatorio.

 

falangio

El Phalangium es una planta rústica y muy decorativa que purifica el aire de tu hogar. Esta hermosa planta es capaz de eliminar el dióxido de carbono y producir oxígeno, gracias al proceso de fotosíntesis de la clorofila: el aire de tu hogar es inmediatamente más saludable.

 

Las plantas de la casa son un recurso inmenso, porque embellecen con unos simples gestos y porque ayudan a que el aire sea mucho más puro, gracias al proceso de fotosíntesis. La elección de la planta depende de tu gusto personal y del tiempo que puedas dedicar al mantenimiento de tu oasis verde.