Cómo recuperar un aloe vera que se está muriendo, solo así podrás revigorizarlo
¿Es el aloe vera poco saludable y moribundo? Con este método de los expertos volverá a ser tan bonito como antes: así tonifica.
El aloe vera es una de las plantas más conocidas y presentes en los hogares de todo el mundo. Es una suculenta, no un cactus, muy fácil de manejar y cuidar. Sin embargo, esta planta de mil propiedades podría presentar muchos problemas con el tiempo. Un mal manejo, el ataque de parásitos y hongos podría hacer que se resienta y luego se pudra. Para revigorizarlo, existe el método del jardinero que se debe implementar de inmediato.
Cómo revitalizar la planta de Aloe Vera
La planta de Aloe Vera posee un conjunto de propiedades únicas en su género, especialmente en lo que se refiere al gel que contienen las hojas. Siempre debe estar expuesta a la luz solar directa durante 4 horas al día por la mañana, luego cuidarse según los consejos del jardinero que la vende.
Como decíamos, esta es una planta suculenta que resiste muy bien a cualquier tipo de cambio brusco de temperatura o acciones humanas inapropiadas. En general siempre es bonito y no presenta problemas, pero en algunos casos podría pudrirse o secarse . Lo primero que se debe hacer en caso de hojas secas o podridas es quitarlas de inmediato, para luego entender qué pasó con ellas.
Es una planta con unas características particulares, por ello no resiste las heladas. Si se coloca al aire libre a temperaturas bajo cero, se dañará mucho. Lo mismo ocurre con las heladas o granizadas.
Cuando esto sucede, la planta se llena de manchas oscuras que advierten que el daño sufrido es muy grave. El método del agricultor consiste en llevar la planta a la casa inmediatamente oa un invernadero protegido.
Riego: ¿la planta puede secarse o pudrirse?
También hay casos en los que la planta puede sufrir, por exceso o falta de agua. En esta coyuntura, sus hojas estarán secas o tendrá las raíces completamente podridas. La planta suculenta deberá regarse dos o tres veces por semana, solo cuando el suelo esté seco.
La tierra donde se cultiva debe ser drenante, mientras que la maceta tiene agujeros en su superficie.
Si las hojas están secas o podridas , es importante retirarlas de inmediato, cambiar la maceta de destino y asegurarse de que la planta reciba la nutrición, la iluminación y el riego adecuados.
Cuando la planta está mal regada , las hojas centrales se pudren e incluso podrían surgir hongos que afecten por completo a la planta. Es importante proceder de inmediato, incluso pidiendo ayuda a un experto en plantas de aloe vera.
En cualquier caso, como estaba previsto, hay que extraer la planta de la maceta quitando la tierra húmeda y mojada. Luego se rocía un fungicida natural para contrarrestar la llegada de los hongos o eliminarlos. Se envuelve la zona en una servilleta y se deja reposar unas horas. Inmediatamente después, la planta se vuelve a plantar en una maceta con tierra drenante y turba y luego se riega después de una semana.