Una tapa demasiado apretada puede molestarte rápidamente… ¡especialmente cuando tienes prisa! Si eres de los que tienen muchos tarros en la cocina, es recomendable que utilices este popular método y abras tus tarros a partir

Encontrará muchos abridores de frascos en los estantes de las tiendas para ayudarlo a resolver el problema. Sin embargo, si no tiene uno a mano y la tapa obstinada no se desprende, use métodos caseros probados y verdaderos que no requieran que se esfuerce.

Abre un tarro de invernadero.

Abre un frasco hermético con agua hirviendo.

Uno de los trucos más populares para abrir la tapa de una ventosa es forzarla . Todo lo que necesita es un cuchillo sin filo, un tenedor u otro objeto duro pero delgado a mano. Como hacer ? colóquelo suavemente en el espacio entre el vidrio y la tapa, luego levántelo hasta que escuche un “silbido”. Eso sí, tendrás que tener cuidado de no dañar el tarro, porque después no será reutilizable. Alternativamente, también puede golpear la tapa varias veces contra un mostrador, el piso o la mesa de la cocina.

Lea también: Poner cáscaras de manzana en el radiador: el efectivo secreto que mucha gente hace

Si quieres asegurarte de no dañar el frasco cuando lo abras, usa agua hirviendo. Esta es una forma muy popular (y recomendamos) de desbloquear las tapas.¿Cómo hacerlo? Nada podría ser más simple: coloque la olla boca abajo en una cacerola con agua caliente, espere unos minutos, finalmente sáquela y límpiela. Entonces se abrirá muy fácilmente.

Ponte guantes de goma

¿Cómo abrir un frasco sin forzar? ¡Aquí hay algunos consejos más!

Si la tapa sigue obstinada, existen otras formas rápidas y sencillas de abrirla sin forzarla.

  1. Usa una cuchara de madera

Esta es una de las técnicas más sencillas, sujeta la olla con una mano y toma la cuchara de madera con la otra. Úselo para golpear el fondo del frasco de rosca y los bordes de la tapa. Después de unos pocos toques, la tapa finalmente se puede desenroscar.

Lee también: El truco del papel toalla para ahorrar en las facturas: solo los más inteligentes lo saben

  1. Usa guantes de goma

Si sus manos se resbalan en el frasco, puede usar guantes de goma para abrirlo. Entonces el agarre será mucho más fuerte y podrá abrir fácilmente el frasco con tapa de rosca.

  1. Ayúdate de una cinta adhesiva

Necesita cinta gris para abrir la tapa de esta manera. Corta unos 25 cm de cinta del rollo, pega un extremo a la tapa y sujeta el otro con la mano. Luego sostenga la olla y tire ligeramente. La tapa debe abrirse inmediatamente.

Lea también: ¿Se debe dejar abierta la puerta del lavavajillas después del lavado? la respuesta es obvia

de ahora… ¡sin forzar demasiado!