El truco para mantener las medias más tiempo: serán más flexibles y más resistentes
¿A menudo compras medias pero nunca te resistes a los caprichos de la vida cotidiana? Hay un truco para que sean mucho más resistentes. Gracias a esto, ahorrarás dinero y no tendrás que comprar pares nuevos con mucha (o demasiada) frecuencia. ¡Aquí le mostramos cómo darle una segunda vida a sus medias!
¿Cómo mantener las medias por más tiempo?
Método de lavado
En primer lugar, es mejor lavar las medias solo a mano. Si debes usar un lavado en la lavadora , vale la pena poner las medias en una bolsa de ropa interior. Gracias a ello, no entrarán en contacto con el resto de la colada, por lo que se reduce drásticamente el riesgo de dañarlas.
Congela tus medias para conservarlas más tiempo
Las medias son un accesorio de moda de elección para usar en cualquier temporada. Sin embargo, las usamos especialmente en otoño e invierno, cuando la temperatura exterior es baja. Aunque son prácticos, basta un momento de descuido para que aparezca un agujero en ellos.
Lee también: ¿ Cómo reducir el consumo de tu congelador con periódico?
Para evitarlo, antes de usarlos por primera vez, solo tienes que humedecerlos ligeramente con agua y meterlos en la nevera durante una hora aproximadamente. Pasado este tiempo, sácalas y espera a que se sequen antes de poder ponértelas.
Para mantener la resistencia de las medias en el tiempo, puedes repetir este truco tantas veces como te las pongas. Esto hará que el nailon sea más suave y fuerte.
¿Cómo reparar un agujero en las medias sin reemplazarlo?
Si acaba de salir de casa para una cita, una entrevista o un día de trabajo y está pasando por la angustia de descubrir un agujero en sus pantimedias cuando ya es demasiado tarde para reemplazarlos, sepa que hay dos consejos para arreglarlo. Aunque no es una solución permanente, el esmalte de uñas y la laca para el cabello pueden endurecer rápidamente las fibras de las pantimedias y mantenerlas en su lugar durante el día o la noche.
El truco del esmalte de uñas
Paso 1 : Retire la tachuela y aplique esmalte de uñas transparente alrededor de todo el orificio y hacia afuera, aproximadamente a un cuarto de pulgada del borde.
Paso 2 : Espera unos minutos a que el esmalte de uñas se seque y se endurezca. El barniz sella el agujero para evitar que se ensanche.
Paso 3: Voltee las pantimedias para repetir el proceso en el otro lado. Deje que el barniz se seque durante unos minutos. Una vez que notes que se ha endurecido, puedes volver a ponerte las pantimedias.
El truco de la laca para el cabello
Usa el método de laca para el cabello si tienes prisa y no puedes esperar a que el esmalte de uñas se seque.
Paso 1: Quítese las pantimedias, luego meta su mano dentro para estirar el agujero contra su piel. Hágalo lentamente para no rasgar más el agujero .
Lee también: ¿ Cómo agrandar pantalones sin máquina de coser?
Paso 2: Rocíe generosamente laca para el cabello alrededor de todo el orificio y alrededor de los bordes hasta que el área que rodea el orificio esté saturada. Deja que el spray se seque durante unos minutos.
Paso 3: Da la vuelta a las pantimedias y repite la operación del otro lado. Finalmente, déjalo secar.
Lee también:¿ Cómo reciclar medias y calcetines con agujeros?