Paños, cuélgalos siempre en esta época del invierno. Con esta técnica tendrás la colada seca en poco más de 10 minutos. ¿Preparada para descubrir el secreto que utilizan las amas de casa más expertas?

 Seguro que tú también tendrás problemas para secar la ropa en invierno . A partir de hoy, sin embargo, la música cambia: ¡con este truco , tu ropa se secará en poco más de 10 minutos!

Paños, cómo y cuándo secarlos en invierno

Con la llegada del invierno todos nos encontramos planteándonos el mismo problema: ¿ cómo secamos la ropa mojada? La solución más cómoda es sin duda la secadora pero en una época de alta energía y facturas elevadas como la que estamos viviendo, sin duda este electrodoméstico no está al alcance de todos.

paños húmedos
 

Por tanto, tenemos que recurrir, en la mayoría de los casos, a los clásicos tendederos. Hay diferentes tipos. Fáciles y cómodas de tener en casa , sobre todo si tienes una habitación vacía disponible, suplen la ausencia de secador.

Aún mejor si tienes un balcón con tendederos clásicos : la ropa se secará mejor que en casa. Sin embargo, sabemos que muchas veces con el frío, la lluvia y la humedad tender la ropa al aire libre es muy complicado.

Sin embargo, hay algunos trucos que te desvelamos y que seguro que te salvarán la vida. ¿Sabía que puede obtener un secado rápido, tanto por dentro como por fuera, en solo 10 minutos más o menos? Aquí tienes el truco que utilizan las amas de casa más expertas y del que tú tampoco podrás prescindir.

El truco de las amas de casa expertas para la colada en seco en 10 minutos

¡Qué pesadilla secar la ropa en pleno invierno! Si tú también estás probando todos los trucos para intentar tener la ropa seca rápidamente , pero aún no has encontrado la solución, sigue leyendo: te contamos un secreto que cambiará tu vida.

Tendedero
 

Si no tienes secadora, siempre utilizas los tendederos o tendederos que se colocan dentro de una habitación. Sin embargo, con esta solución es fácil que se forme moho y humedad y que la ropa tarde mucho en secarse.

Obviamente, lo mejor sería secar la ropa al aire libre pero con el frío y la lluvia, incluso esta opción a veces no es factible. Sin embargo, las amas de casa más experimentadas tienen una solución para tu problema doméstico: hay un momento concreto en el que debes tender la colada . Con esta técnica tendrás tu ropa seca en 10 minutos más o menos.

Si tienes que tender la ropa en un día frío o lluvioso o si no tienes un balcón con los clásicos tendederos disponibles , necesariamente tendrás que recurrir al tendedero . Bueno, incluso en este caso puedes tener un secado en unos minutos.

Todo lo que necesita hacer es colocar su tendedero cerca de una fuente de calor , por ejemplo, un radiador, o incluso cerca de la ventana donde, incluso en invierno, a menudo hay una pequeña bola de sol cálido y brillante.

Cuidado con la humedad: elimínala de forma natural

¿Cómo solucionar el problema de la humedad? Aquí está el truco: toma un recipiente con un puñado de sal gruesa y colócalo debajo del tendedero. La sal podrá recoger la humedad que se acumula en la habitación. Verás que tu ropa se secará en poco tiempo.

Si por el contrario tienes a tu disposición un balcón o terraza con tendedero, seguro que estás de enhorabuena. Incluso en invierno puedes lograr un secado rápido si sigues estos consejos. Obviamente, el truco funciona en los días fríos pero no cuando llueve.

El consejo de los expertos es este: tanto si quieres realizar un secado interior como un secado exterior, debes elegir el momento adecuado para tender la ropa.

De hecho, dependiendo de la hora del día, la humedad ambiental también cambia y aumenta considerablemente a medida que pasan las horas. Así que pasemos al meollo del asunto: ¿ cuándo es mejor tender la ropa mojada?

Dicen los expertos que el mejor momento es a primera hora de la mañana , cuando se pueden aprovechar los primeros rayos de sol, aunque sean bastante débiles. Cuelga tu ropa con cuidado, protegiéndola de las ráfagas de viento y eliminando el exceso de agua.

Por otro lado , no se recomienda tender la ropa por la tarde o por la noche porque el nivel de humedad es particularmente alto y su ropa permanecerá mojada y húmeda incluso durante días. En cambio, con el secado a primera hora de la mañana , tendrás la ropa perfecta en poco más de 10 minutos.

Ropa