El ajo abierto no entra en la nevera: cómo conservarlo de la forma adecuada para no desperdiciarlo
¿Compró alimentos congelados pero no consumió el paquete completo? ¿Querías preparar una deliciosa salsa con sabor a ajo pero una vez que has cogido el diente necesario no sabes cómo guardar el resto? Muy a menudo sucede que compramos alimentos sin saber cómo almacenarlos, ya los pocos días se estropean y nos vemos obligados a tirarlos. Para evitar este problema, aquí hay 4 trucos de abuela que debes comenzar a implementar de inmediato.
Alimentos congelados abiertos
Para paquetes abiertos de alimentos congelados, sea inteligente. Una vez que abra la bolsa, asegúrese de cortar una pequeña tira de la bolsa con unas tijeras. Saca lo que necesites del paquete y lo que te sobró, ciérralo con la tira de plástico que acabas de obtener. Conservar en la nevera y de esta forma alejaremos la humedad para conservar mejor los alimentos congelados y evitar que se conviertan en un solo bloque de hielo.
corte de zanahorias
Si hemos cortado las zanahorias en tiras y ahora tenemos miedo de que se ennegrezcan en poco tiempo, no te preocupes. Tomamos un frasco esterilizado y le echamos agua. Ahora corta las zanahorias en tiras y ponlas dentro. Cierra con un tapón hermético y reserva en la nevera. De esta manera se mantendrán frescos hasta por una semana.
limón en rodajas
Si hemos cortado el limón en rodajas y ahora no queremos que se estropee, aquí tienes una solución. Tomamos un frasco esterilizado y le echamos azúcar. Ahora inserta la rodaja de limón y cubre con más azúcar. Seguimos hasta haber llenado todo el tarro. Ahora lo dejamos reposar a temperatura ambiente durante 24h y luego lo podemos guardar así en la nevera.
El ajo
Si hemos abierto el ajo, no lo metamos directamente en la nevera. Primero abrimos la rosa y quitamos cada segmento. Luego póngalo en un frasco hermético y guárdelo en la despensa.