Algunos son conocidos y tradicionales (¡nuestras abuelas nos los enseñaron!), otros son inesperados. El hecho es que la laca para el cabello no solo arregla el cabello, ¡sino que es muy útil en muchas otras situaciones diarias! Aquí están cuáles.

 

Hairspray no siempre es un fijador de cabello ecológico, pero si lo eliges sin sustancias tóxicas como los gases y que dañan la capa de ozono, puedes estar seguro Dicho esto, su composición también permite su uso en muchos otros ámbitos de la vida, evitando así tirar determinados objetos (¡porque los podemos reparar con laca!) y reciclando materiales que de otro modo tiraríamos. No solo eso, sino que si el último que compraste no te satisfizo, en lugar de tirarlo o dejarlo sin usar, puedes evitar el desperdicio destinándolo a otros usos.

¡ Así que aquí hay 6 usos alternativos de laca para el cabello!

Para las estrías en los calcetines

Si tus medias se han desatado, puedes repararlas con laca, rociándola sobre el tramo y uniendo las fibras de nylon de las medias, que al ser ligeras se mantendrán unidas y te permitirán usar las medias por un tiempo más.

Para arreglar el esmalte de uñas

No solo fija mejor el esmalte de uñas, sino que también hace que se seque más rápido : pasa la laca por tus uñas después de aplicarla, espera unos minutos y pásalas por agua fría.

Para flores secas

Si tienes flores cortadas secas o un hermoso ramo, puedes fijarlos con laca para el cabello, especialmente en el caso de flores particularmente pequeñas y livianas que pueden dejar pelusas y pedacitos aquí y allá.

Para enhebrar el hilo

En lugar de lamerlo, prueba a rociar un poco de laca para el cabello en el extremo del hilo que deseas enhebrar en la aguja: ¡se deslizará hacia el ojo más fácilmente y evitará cruzar los ojos por mucho tiempo!

Para arreglar la cremallera

¡ Las cremalleras que se sueltan (como los jeans) son especialmente molestas! Antes de salir, rocíe un poco de laca para el cabello manteniendo la cremallera cerrada, déjela secar y disfrute de la cremallera finalmente estable.

Para mantener los diseños más largos.

Si tu niño o niña ha creado un dibujo del que está especialmente orgulloso, aplícale un poco de laca: ¡durará más! Lo mismo ocurre con los dibujos hechos en la escuela secundaria o en la escuela de arte, con carboncillo lápiz sombreado : al fijar el lápiz con laca, no se ensuciarán.