Los muebles de madera de la cocina son los que más se ensucian. Veamos cómo deshacerse de la suciedad con un método natural.

 Al cocinar, la suciedad puede asentarse en los muebles de madera. Afortunadamente, no siempre tienes que depender de productos químicos para limpiar.

Muebles de cocina de madera: por qué se ensucian

La cocina es la estancia que más se puede ensuciar y con ella todos los muebles de madera que la componen. Ensuciar la cocina es inevitable: en la habitación, de hecho, tienes que ver con la preparación de los alimentos y, aunque tengas mucho cuidado, los muebles de madera se ensucian. Quieres con restos de comida, quieres con pequeños accidentes, quieres con vapores de fritura u otras preparaciones.

A menudo, para limpiar muebles de cocina de madera nos basamos en productos químicos que, además de costar mucho, pueden ser perjudiciales para el medio ambiente y desgastar nuestros muebles de madera. De hecho, los muebles hechos con este material deben tratarse con cuidado para evitar que se dañen o se decoloren de alguna manera.

Afortunadamente, además de un poco de esfuerzo, necesitaremos un método natural que, después de probarlo, estamos seguros de que nunca abandonarás. Veamos qué necesitamos.

móvil
 Un remedio natural para usar inmediatamente

Primero, necesitaremos un rallador , ese donde rallamos el queso. El segundo elemento que necesitaremos es una pastilla de jabón , ya sea jabón de Marsella o del tipo que prefieras. Después de rallar la cantidad requerida de jabón, ponga el resultado resultante en una sartén.

En la sartén debemos añadir medio litro de agua que cubrirá todo el jabón rallado previamente colocado. El otro ingrediente para agregar es una taza más o menos de Coca-Cola . Será necesario encender el fuego debajo de la sartén y cocinar la mezcla durante unos cinco minutos. Sabrás que todo está listo cuando el jabón se haya derretido por completo.

Jabón de Marsella
 

Deje que la mezcla se enfríe durante unos diez minutos y colóquela en un recipiente pequeño de vidrio. A la mezcla hay que añadirle una taza de vinagre de vino blanco . Posteriormente, podemos poner la mezcla así obtenida en un recipiente, como líquido lavavajillas, con dosificador. De esta forma, si fuera necesario, podríamos utilizar esta mezcla tan eficaz sobre una esponja o un paño suave de microfibra y conseguiremos limpiar nuestros muebles de madera.

Sin embargo, antes de usarlo en toda la superficie del mueble, será necesario probarlo en una pequeña porción de madera para ver cómo reacciona. Después de haber pasado la solución, verás como la grasa de los muebles de tu cocina, y no solo, se quita rápidamente. Después de usarlo, enjuague con un paño suave empapado en agua tibia.