¿Cómo quitar las arrugas de los zapatos? El método es innovador y ciertamente fácil: el secreto de los zapateros resuelve este viejo problema.

 Las arrugas de los zapatos junto con los pliegues son algo realmente molesto para cada uno de nosotros. Cuando compras un par de zapatos, siempre estás encantado con la forma, la línea y también con el nuevo material. Al poco tiempo de su uso, comienzan a crearse grietas, pliegues e incluso molestas arrugas, muy difíciles de eliminar. Por este motivo, los zapateros han querido desvelar su secreto para que los zapatos vuelvan a lucir como nuevos : basta con una sola herramienta y cinco minutos de tiempo.

¿Cómo se crean las arrugas en los zapatos?

Como se anticipó, los zapatos recién comprados son hermosos y se usan de inmediato. Después de un tiempo, es posible comenzar a ver la estructura cediendo o la aparición de muchos pliegues y arrugas.

Las causas pueden ser muchas, desde el tipo de andar hasta la postura de cada sujeto. Luego hay marcas que usan un material “pobre”, mientras que otras se usan tanto que se desgastan rápido.

Zapatos con arrugas y pliegues
 Por lo tanto, no es ningún secreto que después de un tiempo el zapato cambia de apariencia, presentando una parte superior rayada o llena de arrugas. Los zapatos no hay que tirarlos, porque en la mayoría de los casos es una situación que se puede solucionar en poco tiempo. ¿Cómo hacer? Los expertos zapateros explican su método.

Cómo quitar las arrugas de los zapatos con el método del zapatero

Una vez que se entiende cuáles son las principales causas de este evento , los zapateros quisieron revelar el método utilizado por ellos también cuando se enfrentaron al problema. En primer lugar, es bueno señalar que el maquillaje se puede realizar con zapatillas deportivas, mientras que para los zapatos de ante sería mejor optar por una solución alternativa (y técnica), aunque intentarlo no suponga ningún riesgo .

Lo primero que debe hacer es tomar los zapatos que necesitan ser renovados y luego encender el secador de pelo a temperatura y velocidad media.

secador de pelo arrugas en el zapato
 Con este método, la goma y el material del zapato se calentarán lentamente, eliminando la hinchazón y también las arrugas que se han creado con el tiempo. Definitivamente es un método clásico y rápido para probar cada vez que el problema vuelva a ocurrir.

Alternativamente, se puede utilizar una plancha. De hecho, bastará con envolver el zapato con una toalla limpia y seca y luego plancharlo a temperatura media y con movimientos circulares muy lentos. También en este caso las arrugas desaparecerán en unos minutos.

Una recomendación: prueba primero en una pequeña esquina del zapato, porque hoy en día hay tantos materiales diferentes y no todo el mundo tolera este trato. Recuerda también programar una temperatura media y no alta.