¿Sabías que poner papel de aluminio en el pomo de la puerta tiene un propósito muy específico? Puede que no lo sepas, pero te ayuda a ahorrar tiempo y dinero y muchos hacen este método porque asegura excelentes resultados. ¡Averigüemos para qué sirve!

Los tiradores de las puertas de metal son muy resistentes pero al mismo tiempo se ven más afectados por el paso del tiempo que otros materiales. De hecho, se oxidan más fácilmente porque están constantemente expuestas al aire y se deben utilizar los productos adecuados para devolverlas a su esplendor original .

Sin embargo, el detergente elegido no siempre es el adecuado para limpiar los mangos sin dañarlos, por lo que es mejor recurrir a los métodos de la abuela, para evitar daños irreparables. Existen remedios naturales absolutamente indicados para pulir las manijas de las puertas y al mismo tiempo preservarlas de cualquier daño.

Además, otro método eficaz es el papel de aluminio, que gracias al material del que está fabricado tiene efectos sorprendentes en las asas. ¡Veamos en qué consiste y cómo hacerlo!

Papel de estaño
 

Orígenes del papel de aluminio

Derivado del papel de estaño que se usaba para envasar alimentos a finales del siglo XIX y principios del XX, el papel de aluminio se produjo por primera vez en Suiza en 1910.

Fue la planta de Dr. Lauber, Neher & Cie., que pertenecía a JG Neher & Sons, la primera que produjo este papel. Sin embargo, el propietario se había dedicado anteriormente a la producción de aluminio, por lo que no era su primera experiencia en el sector.

El proceso de laminación de aluminio se desarrolló en 1907 con la colaboración de Dr. Lauber y se utilizó para envasar el chocolate Toblerone . Al llegar a los Estados Unidos en 1913, se utilizó papel de aluminio para envasar chicles y dulces.

Actualmente es el material más popular para envasar y envasar alimentos, pero también es muy útil en casa, ¡veamos cómo!

¿Para qué es la lámina en el mango?

El remedio del papel de aluminio es poco conocido pero es muy efectivo para limpiarlas rápidamente y sin esfuerzo. De hecho, aunque muchos no lo sepan, este papel especial tiene un efecto extraordinario sobre los metales, especialmente cuando se oxidan y pierden su brillo.

Si las perillas de las puertas de su casa están hechas de metal, usted también necesitará un método efectivo para que luzcan como nuevas nuevamente. Con el tiempo es inevitable que el metal se deteriore y pierda su brillo original y es normal buscar formas efectivas de limpiarlo .

En general se utilizan productos del mercado, que son caros y en todo caso contienen también productos químicos nocivos para la salud. Con el método de la lámina tienes a tu disposición un remedio completamente natural y económico, pero veamos cómo funciona a continuación.

Papel de estaño
 

Cómo funciona el método de la lámina

Solo necesitas unos pocos ingredientes para realizar el método de la lámina. Esto es lo que necesita y cómo hacerlo:

  • 1 hoja de papel de aluminio
  • 2 cucharadas de vinagre
  • 1 cucharada de jabón para platos
  • 1 plato de esponja

Moja la esponja en la solución de vinagre y detergente, que has mezclado con cuidado, y pásala por la manilla de la puerta. Tenga cuidado de pasar bien la esponja por el mango, limpiando cuidadosamente cada parte. Se formará un poco de espuma y para recoger el líquido que cae al suelo, puedes colocar un paño en el suelo cerca del mango.

En este punto, tome una hoja de papel de aluminio , lo suficientemente grande como para cubrir todo el mango, y envuélvala alrededor. Deje actuar el papel de aluminio durante al menos 5 minutos para que absorba la solución, luego retírelo y limpie el mango con un paño de microfibra seco.

Pule cuidadosamente cada punto del mango, que quedará brillante y reluciente. No habrá rayas por mucho tiempo y los mangos permanecerán impecables durante mucho tiempo.