Un globo muy simple atascado en el desagüe de la ducha puede resolver un problema muy común que molesta a la mayoría de las personas en todo el mundo.

Entrar a casa a cualquier hora del día o de la noche y encontrar cucarachas deambulando libres por el ambiente doméstico ciertamente no es nada agradable, por lo que cualquiera está en constante búsqueda de las mejores soluciones que permitan solucionar el problema de una vez por todas en cada temporada. del año.

Antiguamente, las cucarachas entraban en las tuberías especialmente en verano cuando, debido al calor excesivo, buscan ambientes un poco más frescos y húmedos. Pero ahora las cosas han cambiado, por lo que las cucarachas buscan constantemente el escondite perfecto para vivir en paz y serenidad durante todo el año.

Es por eso que la situación se ha vuelto cada vez más preocupante para todos. En el 90% de los casos se ven en el baño, especialmente en la cabina de ducha, en la bañera o en el fregadero de la cocina. Estas son cucarachas que aman los ambientes cálidos, húmedos y con poca luz donde pueden comer y sobrevivir aunque solo sea por unos días.

Prevenir la llegada de cucarachas con normas básicas de salubridad e higiene

Lo primero que se debe hacer para evitar la llegada de las cucarachas es seguir unas normas de limpieza e higiene adecuadas, por lo que nunca dejes platos sucios en el fregadero y migas o comida en la mesa ni paquetes abiertos en la despensa simplemente porque si les atrae el olor, las cucarachas también provienen del agujero más pequeño jamás visto en la casa.

Entonces se deben adoptar métodos efectivos y 100% seguros, no necesariamente significa depender de químicos que destruyan las cucarachas inmediatamente porque estos también pueden ser peligrosos tanto para las mascotas como para la salud humana.

Al contrario de lo que se piensa contra las cucarachas, la lejía no da sus resultados, porque no le tienen miedo en absoluto. No basta con higienizar la casa, hay que combatir su presencia actuando directamente sobre las tuberías para dificultar su paso.

Aquí se explica cómo arreglar las cucarachas que salen del desagüe de la ducha

Por ejemplo, en cuanto al desagüe de la ducha, simplemente basta con un globo clavado en el desagüe, cortado por el extremo o por la parte que nos metemos en la boca para inflarlo . El corte permite el paso del agua pero estrecha la abertura del desagüe por donde emergen las cucarachas en cualquier época del año.

La solución obviamente es aplicable a todos los desagües de la casa, siempre que sea posible. Cuando no se utilicen los sanitarios, es aconsejable cerrarlos con cuidado con los correspondientes tapones, no sólo para dificultar el acceso de las cucarachas sino también por motivos de higiene. De cualquier desagüe, incluso del fregadero de la cocina, sale el hedor e inunda la casa en unos minutos, que todo es más que agradable.

Otras formas de mantener a las cucarachas fuera de casa

Entonces, obviamente, todas las vías de acceso deben mantenerse cerradas, como las ventanas en las que se deben instalar mosquiteras para poder abrir tanto en verano como en invierno, cambiar el aire, etc. sin temor a que cucarachas u otros tipos de animales pueden entrar sin problemas.

Y luego tapar todo el aire de la casa con rejillas que no permitan el paso de insectos, tanto grandes como pequeños. En el caso de que se produjera una infestación real de cucarachas o cucarachas de cualquier tipo, la única solución es solicitar la higienización y desinfestación del entorno domiciliario por parte de profesionales para poder volver a la vida en paz y serenidad sin cualquier miedo y sin sentirte incómodo en tu propia casa.